Search
Now showing items 1-10 of 654
La pedagogía teatral, una propuesta metodológica motivadora para la clase de Religión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
La educación religiosa escolar chilena, se propone aportar al educando el
desarrollo de su dimensión espiritual, no obstante, la percepción que tienen los
estudiantes con respecto a la asignatura, se caracteriza por un ...
Manifestaciones de lenguaje sexista en la clase de educación física
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
¿Cuál es la postura actual de los profesores y profesoras de educación física
frente a la utilización del lenguaje sexista durante el desarrollo de la clase?
¿Cómo se ha adaptado la utilización del lenguaje de los y ...
La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)
La investigación que a continuación presentamos se enfoca directamente en
los estereotipos que las clases de Educación Física puede crear en los
estudiantes, con sus diferentes factores que esta involucra, ya sea el ...
Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.
(Santiago, Chile : UCSH, 2011)
El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las
Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de
pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la
sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de
este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ...
Factores de estrés en estudiantes de último semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)
Al encontrarse en proceso académico de seminario de tesis, se percató que se repetía un patrón común en el grupo y en los compañeros. La sensación de estrés, sensación de cansancio y sensación de falta ...
Estrategias didácticas declaradas por los profesores de educación física de establecimientos educacionales con programa de integración escolar y el centro de rehabilitación Teletón
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)
La siguiente investigación tiene como finalidad comparar las diferentes Estrategias Didácticas declaradas por profesores de Educación Física que se desempeña en Enseñanza Básica, al interior de ...
Estudio de caso sobre adecuaciones curriculares que realizan educadoras de párvulos con niños y niñas que presentan dificultades del lenguaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
Las nuevas políticas ministeriales de Chile en relación a la inclusión señalan que resulta relevante que en las aulas se lleve a cabo una formación con igualdad y equidad de oportunidades de aprendizaje a niños y niñas que ...
Infancia en contextos de encierro: dos años tras las rejas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
Los niños y las niñas a lo largo de la historia, han estado sujetos a cuestionamientos por su falta de madurez, lo que condicionaba a la sociedad a pensar que no son sujetos conscientes de las acciones que realizan, no ...
Formación ciudadana en educación parvularia chilena: el rol de la educadora de párvulos en tercer nivel (transición)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
Esta investigación está enfocada en conocer las concepciones y estrategias de las/los Educadoras/es de párvulos para la Formación Ciudadana en el aula, específicamente en Tercer Nivel (Transición) de Educación Parvularia ...