• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 148

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Acciones pedagógicas utilizadas por Educadores/as de Párvulos para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel en la virtualidad 

    Aguilera Yáñez, Camila Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    Esta investigación busca comprender acciones pedagógicas que son utilizadas en las aulas de Educación Parvularia, comprendidas como acciones conscientes realizadas por el docente en beneficio del estudiante, para ...
    Thumbnail

    Creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje 

    Carrillo Cárdenas, Carla Sofia (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    Esta investigación tiene como propósito conocer las creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y ...
    Thumbnail

    El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico 

    Acevedo Martínez, Natali (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ...
    Thumbnail

    Percepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitales 

    Bedwell Rojas, Sofía Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    El presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del uso de herramientas digitales. El ...
    Thumbnail

    La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio 

    Pavlovic González, Danko Vladimir (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen las y los estudiantes al aprender geometría ...
    Thumbnail

    Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal 

    Alarcón Donoso, Lorena Ester (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ...
    Thumbnail

    Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico 

    Benucci S., Francisca Catalina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ...
    Thumbnail

    Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura 

    Castillo Gárate, Catalina Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
    Thumbnail

    Innovación y diversificación en las prácticas evaluaticas para fomentar el aprendizaje profundo en Educación Básica 

    Bueno Ruz, Catalina Aracelli (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    La presente investigación, surge de un problema de práctica propio de un grupo de docentes en formación, que requiere ser atendido, ya que al ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido; y que tienen ...
    Thumbnail

    Estrategias didácticas diversificadas para desarrollar la escritura libre y creativa en aulas de educación básica: Un mirada a la didáctica de la escritura en la asignatura de Lenguaje y Comunicación 

    Baeza Escobar, Pola Valentina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    La presente investigación da cuenta de la implementación de un ciclo didáctico, desarrollado por tres profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 15

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorBascuñán Sarmiento, Javiera (2)Castro Olivares, Matías Javier (2)Sepúlveda Pérez, Catalina Andrea (2)Tapia, Violeta (2)Valencia Berrios, Valentina Almendra (2)Valenzuela Espinoza, Consuelo María (2)||| (2)Abarca Cañete, Yessenia Raquel (1)Acevedo Martínez, Natali (1)Acosta Fierro, Marco (1)... másMateriaEstrategias de aprendizaje (18)Educación inclusiva (9)Enseñanza de la historia (8)Integración escolar (7)Tecnología educativa (7)Estrategias de enseñanza (6)Innovaciones educativas (6)Desarrollo infantil (5)Educación preescolar (5)Bienestar del niño (4)... másFecha2023 (55)2021 (37)2020 (27)2024 (22)2022 (7)Has File(s)Yes (148)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service