Search
Now showing items 1-10 of 64
Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General
Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión
sobre el conocimiento ...
Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica
identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo
propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
Promoción que realizan las educadores de párvulos sobre el desarrollo espiritual de los niños y niñas de 4 a 6 años en sus prácticas educativas durante el segundo semestre 2021
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
La presente investigación de carácter cualitativa indaga acerca de la promoción que
las (os) educadoras (es) realizan de la espiritualidad en niños y niñas de cuatro a seis años
en centros educativos de la Región ...
Estrategias de participación y las respuestas de las familias frente a estas iniciativas en diferentes centros educativos de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)
En el capitulo I de la presente investigación se expone el planteamiento del problema con los objetivos siendo el central indagar de qué forma se integra a los padres, madres y apoderados en el proceso educativo de los ...
Problems an difficulties faced by secondary school english teachers when using ICTS to teach, speaking and listening skills in an online/hybrid context
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)
The following research presents a case study that describes the difficultiesfaced by teachers when using ICTs to teach listening and speaking skills insecondary education in a municipal school in Maipú in an online/hybrid ...
Coherencia entre concepciones declaradas por las educadoras de párvulos y las estrategias pedagógicas utilizadas para intencionar la comunicación oral en NT1
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
El objetivo que persigue esta investigación es analizar la coherencia entre las concepciones declaradas por las Educadoras de Párvulos sobre comunicación oral y las estrategias pedagógicas utilizadas para intencionar ésta ...
Integración del juego socio dramático desde el rol de la Educadora de Párvulos, como herramientas pedagógica en el segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La presente investigación tiene por finalidad conocer acerca de cómo las educadoras de párvulos implementan el juego de tipo socio dramático dentro de sus aulas, tomándose como muestra investigativa cuatro centros de ...
Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ...
The effect of the use of monologues in the form of video capsules to foster production in emergency remote learning
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)
Learning a foreign language might be the Achilles' heel for certain people, and for Chileans, English is the one. In Chile, people tend to avoid learning a foreign language, particularly when it comes to ...