Promoción que realizan las educadores de párvulos sobre el desarrollo espiritual de los niños y niñas de 4 a 6 años en sus prácticas educativas durante el segundo semestre 2021
Resumen
La presente investigación de carácter cualitativa indaga acerca de la promoción que
las (os) educadoras (es) realizan de la espiritualidad en niños y niñas de cuatro a seis años
en centros educativos de la Región Metropolitana. Se lleva a cabo el diseño de estudio
fenomenológico y entrevistas semiestructuradas, a través de las cuales se recogen datos que
fueron analizados exhaustivamente, contrastándolos con la teoría. Las entrevistadas exponen
conocimientos, percepciones y estrategias utilizadas que las investigadoras consideran,
permitiéndoles concluir que promover la dimensión espiritual es fundamental, no obstante,
por falta de lineamientos y referentes que orienten el quehacer docente en esta área, el
trabajo en relación a la espiritualidad varía según el proyecto educativo de cada
establecimiento
Palabras claves: espiritualidad – educadoras - estrategias didácticas - promoción
- dimensión espiritual - niños y niñas - educación parvularia – nivel transición.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: