Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 778
-
Parents´involvement in the learning process of English as a Foreing Language in 9th and 10th grade according tu pupil´s perception
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)The purpose of this research is to identify the adolescents’ points of view about their parents’ involvement and its influence on their learning process of English in 9th and 10th g rade. Since, the involvement of parents ... -
Teaching pronunciation within the communicative language teaching model : a set of exercises for the distinction of /tʃ/ and /ʃ/ in a group of young chilean spanish speakers
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)English pronunciation can sometimes be a skill a little forgotten or left in the inkwell, because when we start to speak about learning English, we usually think about grammar and structures, about how to talk to another ... -
Exposición crítica del conflicto mapuche en el sistema escolar chileno
(Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)Quien valora sus raíces podría ser capaz de orientar sus conocimientos hacia el respeto y protección a la Madre Tierra. En el siguiente Seminario de Tesis se expondrá críticamente el conflicto cultural existente entre el ... -
Análisis crítico y reformulación del pensamiento crítico como objetivo epistémico en el currículum de Filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Esta investigación se centra en analizar y fundamentar filosóficamente la noción de pensamiento crítico que se encuentra dentro de los objetivos educativos de los documentos del Ministerio de Educación, enfocándose ... -
Perspectiva decolonial en la educación :re-lectura crítica al currículo nacional de filosofía de cuarto año medio en clave Decolonial
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación, tiene por objetivo realizar una lectura crítica del actual programa del subsector de Psicología y Filosofía, en cuarto año medio, desde la perspectiva decolonial. La metodología a utilizar, para ... -
Análisis crítico sobre los contenidos curriculares y el rol del estudiante entre los años 1964-2017: aproximaciones a la signatura de Filosofía en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo principal que moviliza la presente investigación está centrado en analizar críticamente el rol del estudiante en relación a los contenidos entregados. Para tal efecto, este análisis se circunscribe única y ... -
La formación pedagógica de los docentes de Educación Superior Técnica :una mirada desde los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este documento se presenta como un acercamiento a estas respuestas, en donde se investiga por una de estas aristas, una causa que en Chile interviene directamente en los procesos de calidad de la enseñanza: la formación ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
Autobiografía narrativa :una mirada hacia nuestro interior para descubrir un mundo abierto que construye realidades y significado de nuevas experiencias
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente narrativa es un acercamiento exploratorio a lo que se entiende por Relato Autobiográfico. En la actualidad poco se profundiza de la importancia de un relato autobiográfico para constituir realidades. Desde esta ... -
Expectativas educacionales de los padres y/o madres con hijos que pertenecen al Programa de Integración Escolar en el nivel NB3 del Colegio Emprender Larapinta de la comuna de Lampa
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, para tal efecto se realizó un estudio de caso descriptivo, llevado a cabo en el establecimiento educacional particular subvencionado Emprender Larapinta ... -
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ... -
Límites del enunciado educativo "Formación integral: lectura sobre problemas de la enunciación y su impacto pedagógico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Cuando hablamos de educación media, la finalidad de esta parece evidente: y es que hay una misión ineludible por la que educamos, que se puede sintetizar en el enunciado: “la educación integral del estudiante”.1 Que ... -
Repensar el sistema preventivo de Don Bosco hoy, guiados por un pensamiento débil, para educar en las necesidades de los jóvenes de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Esta investigación quiere ser útil en la perspectiva de los cambios que la educación en Chile está viviendo ofreciendo una reflexión sobre uno de los sistemas educativos que más alumnos atiende y que ha estado siempre ... -
A study of secondary education english teachers' criteria for the selection of textbooks different from the ones provided by Mineduc for the 9th grade, in six schools of the commune of Santiago belonging to the semi-private and state regimes
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The present investigation seeks to identify the possible criteria utilized by English teachers from six institutions belonging to the state and semi-private regimes located in the commune of Santiago, at the moment of ... -
A correlational and descriptive study of the preparation and results for the english Simce in 2012 and 2014 at three schools in Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The origin of the gap between the results of public and private schools in English SIMCE is an interesting topic to investigate not only because it has called the attention of the authorities but also due to its intrinsic ... -
The effect of the use of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance :a descriptive study on EFL beginners
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The purpose of the following study is to describe the effect of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance of EFL beginners. The procedu re of this study, which developed according to the ... -
An overview of the english teachers work with specific language impaired students from secondary education in the english foreign language classroom at some schools in Santiago of Chile :is inclusion possible?
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The present study attempts to describe and investigate how English teachers work with children with Specific Language Impairment who attend regular schools in Santiago of Chile. The research in general aims to identify ... -
How the neuro linguistic programing affects the enviroment inside classroom and the english language teaching of two different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)“Neuro-Linguistic Programming (NLP) is defined as the study of the structure of subjective experience and what can be calculated from that and is predicated upon the belief that all behavior has structure”. Richard Bandler ...