ListarPedagogía en Educación Física por tema "Aptitud motora en niños"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de las estrategias de enseñanza que aplican los profesores en educación física para desarrollar el núcleo de corporalidad y movimiento correspondiente a las nuevas bases curriculares de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene como finalidad, lograr saber cuáles son las estrategias de enseñanza que aplican los profesores de Educación Física para desarrollar el Núcleo de Corporalidad y Movimiento correspondientes ... -
La autonomía como factor influyente en el desarrollo de los patrones motores de carrera y salto, a través de un taller de acompañamiento en niños de 2 a 6 años de edad, de Jardín Infantil Barco Iris de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Acompañamiento en 15 párvulos del nivel transición menor y mayor, cuyas edades fluctúan entre 2 años 7 meses y ... -
Comparación de habilidades motrices gruesas de niños de 9 años, chilenos y haitianos, pertenecientes a la Fundación Colegio San Francisco de Asís y Escuela Básica Unión Latinoamericana
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Está investigación tiene como finalidad conocer el desarrollo motor grueso de niños chilenos y haitianos inmigrantes en Chile de 9 años de edad y saber si existirán diferencias entre ellos. Tal investigación se llevó a ... -
Competencia motriz y sedentarismo en alumnos de 5° y 6° básico en establecimientos de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Este estudio se realizó en 4 establecimientos educacionales de la región metropolitana, donde se buscó determinar el nivel de competencia motriz y sedentarismo en alumnos de 5to y 6to básico. ... -
Desarrollo motor grueso en niños de pre kinder trabajando con profesor de educación física en colegio y educadora de párvulos en jardín infantil de dependencias privadas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Objetivo: Determinar si existen diferencias en los niveles del desarrollo motor grueso en niños y niñas de 4 años de edad, que trabajan con Profesores de Educación Física y/o Educadoras de Párvulo en un mismo contexto ... -
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ...