• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 11

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Percepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitales 

    Bedwell Rojas, Sofía Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    El presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del uso de herramientas digitales. El ...
    Thumbnail

    La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio 

    Pavlovic González, Danko Vladimir (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen las y los estudiantes al aprender geometría ...
    Thumbnail

    Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal 

    Alarcón Donoso, Lorena Ester (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ...
    Thumbnail

    Percepciones de docentes de pedagogía en Matemática e Informática Educativa egresados de una universidad privada sobre sus competencias digitales en el contexto de las clases de matemática online en pandemia 

    Cabezas Pavéz, Fernanda Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    Al término del año 2019, se descubre el virus Covid-19, este se propagaría por todo el mundo, lo que llevó a que se declarara una pandemia global. La realidad de las personas tuvo que cambiar, comenzaron las restricciones, ...
    Thumbnail

    Percepción de estudiantes y profesores en torno al desarrollo de competencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto año medio de enseñanza media de un colegio comercial de la comuna de Santiago 

    Sciarresi, Gina Rossana (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    Los estudiantes, en su paso por la Educación Media, deben ser capaces de adquirir todas aquellas competencias necesarias para resolver exitosamente los problemas y desafíos que vayan enfrentando. Dado el desafío de las ...
    Thumbnail

    El pensamiento lógico matemático en el desarrollo del pensamiento computacional de estudiantes de 8vo. Básico en un colegio técnico profesional 

    Rodríguez, Sebastián (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
    El objetivo de esta tesis es comprender el razonamiento lógico matemático en el desarrollo del pensamiento computacional, de estudiantes de 8vo básico en un colegio técnico profesional. Con el fin de recabar información ...
    Thumbnail

    Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada 

    Duran Quineche, Jesús (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
    Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ...
    Thumbnail

    El fenómeno del uso o no uso de contextos en la asignatura de matemáticas en educación media 

    Osses Valle, María N (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
    Investigación Cualitativa, no experimental, de diseño transversal descriptiva, donde se estudia el fenómeno del uso o no uso de la contextualización en la asignatura de las matemáticas, enfocándose en el currículum ...
    Thumbnail

    Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia 

    Carrillo, Pablo Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
    En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ...
    Thumbnail

    Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio 

    Orellana Díaz, Diego Alejandro (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
    La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ...
    • 1
    • 2

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorAlarcón Donoso, Lorena Ester (1)Bedwell Rojas, Sofía Ignacia (1)Cabezas Pavéz, Fernanda Andrea (1)Carrillo, Pablo Antonio (1)Duran Quineche, Jesús (1)Leiva Casanova, Giovanny (1)Orellana Díaz, Diego Alejandro (1)Osses Valle, María N (1)Pavlovic González, Danko Vladimir (1)Rodríguez, Sebastián (1)... másMateriaEstrategias de aprendizaje (4)Profesores de matemáticas -- formación profesional (2)Tecnología educativa -- enseñanza media (2)Alfabetización computacional -- enseñanza superior (1)Aprendizaje -- medios interactivos -- estadísticas (1)Aprendizaje activo -- enseñanza media -- metodología (1)Aprendizaje semipresencial -- enseñanza media (1)Ciencia de la computación -- enseñanza básica (1)Ecuaciones cuadráticas -- enseñanza media -- metodología (1)Enseñanza con ayuda de computadores (1)... másFecha2021 (7)2020 (4)Has File(s)Yes (11)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service