Search
Now showing items 1-10 of 11
Percepciones de estudiantes y docentes de 2° medio respecto de la enseñanza y el aprendizaje remoto de las ecuaciones cuadráticas y de la matemática en general, a partir de la experiencia en un establecimiento técnico profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)
La situación sanitaria en Chile, con motivo de la pandemia por el virus Covid 19 ha significado la suspensión de clases presenciales, por lo tanto, los centros educativos han debido implementar una educación con ...
Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)
La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ...
El pensamiento lógico matemático en el desarrollo del pensamiento computacional de estudiantes de 8vo. Básico en un colegio técnico profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
El objetivo de esta tesis es comprender el razonamiento lógico matemático en el desarrollo
del pensamiento computacional, de estudiantes de 8vo básico en un colegio técnico
profesional.
Con el fin de recabar información ...
Percepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitales
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
El presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de
enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del
uso de herramientas digitales. El ...
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)
Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ...
La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje
enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen
las y los estudiantes al aprender geometría ...
Percepción de estudiantes y profesores en torno al desarrollo de competencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto año medio de enseñanza media de un colegio comercial de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
Los estudiantes, en su paso por la Educación Media, deben ser capaces de adquirir todas
aquellas competencias necesarias para resolver exitosamente los problemas y desafíos
que vayan enfrentando. Dado el desafío de las ...
Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)
En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el
comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un
estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ...
Percepciones de docentes de pedagogía en Matemática e Informática Educativa egresados de una universidad privada sobre sus competencias digitales en el contexto de las clases de matemática online en pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
Al término del año 2019, se descubre el virus Covid-19, este se propagaría por todo el mundo,
lo que llevó a que se declarara una pandemia global. La realidad de las personas tuvo que
cambiar, comenzaron las restricciones, ...
Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar
a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores
deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ...