Search
Now showing items 1-7 of 7
Lo cuadrático vía analogía de modelaciones :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
Este estudio reporta la analogía de diseños de experimentación que exploran fenómenos cuadráticos con base en modelación aplicado en estudiantes. La perspectiva teórica en el cual se enmarca el trabajo es la socio ...
Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
La intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, ...
El juego en el aula matemática: una focalización de la acción educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
La presente investigación presenta una actividad lúdica en equipo estructurada bajo un marco de ingeniería didáctica, aplicada a un curso de enseñanza media de un colegio de Santiago. La idea general esta orientada a ...
Prácticas pedagógicas estrictas en el aula de matemáticas :repercusiones en docentes y estudiantes
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
La presente investigación tiene como propósito identificar las repercusiones que genera un clima de aula estricto en los docentes que trabajan en segundo medio como también en sus estudiantes, teniendo en cuenta al triángulo ...
Software educativo para complementar el aprendizaje de operaciones básicas en fracciones.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
Con el fin de obtener el título profesional de Profesoras de Enseñanza Media en Matemática e informática educativa y el grado de Licenciadas en educación, se realiza una investigación de tipo ...
Comentarios y sentimientos en los videos de youtube para el aprendizaje de espacios vectoriales :un análisis exploratorio
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
Hoy contamos con la ventaja de que la información se encuentra digitalizada, con lo que es de más fácil acceso, acortando y haciendo más rápidos diversos procesos que se dan en la cotidianidad, como el aprendizaje y la ...
Una propuesta didáctica articuladora entre proporcionalidad directa y la función lineal a través del pensamiento y lenguaje variacional
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
En la siguiente investigación se dará a conocer un set de actividades que fue aplicado
a un primer año medio, de un colegio ubicado en la comuna de Maipú. Con el
objetivo de favorecer la articulación entre la proporcionalidad ...