Percepción que se tiene de los profesores de Educación Física según el nivel de actividad física de los estudiantes de 1° y 4° medio de un liceo de Santiago de Chile
Ver/
Fecha
2023Autor
Bestias Quezada, Cristóbal Ismael
Morales Moran, Jairo Alejandro Jesús
Salas Acosta, Maicol
Rendich Montalvo, Galut Heinz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante saber la percepción de los estudiantes hacia su profesor de educación física, al saber
ciertos resultados en base a su trabajo logra ser beneficioso para su estadía y en el conocimiento
hacia los estudiantes. El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias en la
percepción que se tiene de los profesores de educación física por parte de los estudiantes de primero
y cuarto año medio de un colegio de Santiago de Chile en el año 2023. Se aplicaron como
instrumentos de investigación una escala de percepción hacia el profesor de educación física con
preguntas positivas y negativas, al igual que una encuesta sociodemográfica con datos anónimos de
los estudiantes que respondieron y un cuestionario de actividad física con preguntas respecto a su
vida cotidiana. El total de estudiantes que participó en la investigación fueron 175 de los cuales 79
cursan cuarto año medio y 96 son de primer año en donde 38 de este total se encuentran eximidos
de la asignatura, la edad mínima es de 13 años y la máxima de 20 años de la muestra. Dentro de los
resultados obtenidos se logra indicar que los estudiantes que se encuentran con un nivel inferior de
actividad física es el 5,2% de la muestra en primer año medio, mientras que en cuarto año medio el
11.4% de la muestra se encuentra dentro de este mismo nivel. Según los datos fuera de la actividad
física la percepción del profesor es alta para ambos años positivamente, mientras que en lo negativo
ambos cursos respondieron inferior a aquello. En la investigación se observó una percepción
positiva hacia los docentes de educación física sin importar el nivel de actividad física que
permanecen, estas encuestas se pueden ir aplicando en reiteradas ocasiones durante el año escolar
con el fin de medir cómo el docente realiza su trabajo para mejorar en sus planificaciones y
metodologías en la actualidad y futuro.
Palabras claves: Percepción, actividad física, educación, profesores.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hábitos de alimentación, consumo de alcohol, tabaco y frecuencia con la que realizan actividad física los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henriquez
Contreras Inostroza, Mariela Cecilia (Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo pretende entregar datos con respecto al comportamiento de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica Cardenal ... -
Análisis de correlación entre autoconcepto físico (CAF) y rendimiento físico en pruebas de capacidades físicas en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
Feliu Reyes, Leonardo (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación fue basada en un análisis correlacional entre autoconcepto físico y rendimiento físico, en pruebas de capacidades físicas de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Hábitos de alimentación, consumo de alcohol, tabaco y frecuencia con la que realizan actividad física los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
Contreras Inostroza, Mariela Cecilia (Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo pretende entregar datos con respecto al comportamiento de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica Cardenal ...