Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaureira Cid, Fernando [prof. guía]
dc.contributor.authorBestias Quezada, Cristóbal Ismael
dc.contributor.authorMorales Moran, Jairo Alejandro Jesús
dc.contributor.authorSalas Acosta, Maicol
dc.contributor.authorRendich Montalvo, Galut Heinz
dc.date.accessioned2024-10-30T13:58:52Z
dc.date.available2024-10-30T13:58:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEDFIS M453p 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3254
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023.es
dc.description.abstractEs importante saber la percepción de los estudiantes hacia su profesor de educación física, al saber ciertos resultados en base a su trabajo logra ser beneficioso para su estadía y en el conocimiento hacia los estudiantes. El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias en la percepción que se tiene de los profesores de educación física por parte de los estudiantes de primero y cuarto año medio de un colegio de Santiago de Chile en el año 2023. Se aplicaron como instrumentos de investigación una escala de percepción hacia el profesor de educación física con preguntas positivas y negativas, al igual que una encuesta sociodemográfica con datos anónimos de los estudiantes que respondieron y un cuestionario de actividad física con preguntas respecto a su vida cotidiana. El total de estudiantes que participó en la investigación fueron 175 de los cuales 79 cursan cuarto año medio y 96 son de primer año en donde 38 de este total se encuentran eximidos de la asignatura, la edad mínima es de 13 años y la máxima de 20 años de la muestra. Dentro de los resultados obtenidos se logra indicar que los estudiantes que se encuentran con un nivel inferior de actividad física es el 5,2% de la muestra en primer año medio, mientras que en cuarto año medio el 11.4% de la muestra se encuentra dentro de este mismo nivel. Según los datos fuera de la actividad física la percepción del profesor es alta para ambos años positivamente, mientras que en lo negativo ambos cursos respondieron inferior a aquello. En la investigación se observó una percepción positiva hacia los docentes de educación física sin importar el nivel de actividad física que permanecen, estas encuestas se pueden ir aplicando en reiteradas ocasiones durante el año escolar con el fin de medir cómo el docente realiza su trabajo para mejorar en sus planificaciones y metodologías en la actualidad y futuro. Palabras claves: Percepción, actividad física, educación, profesores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de educación física -- actividad físicaes
dc.subjectEducación física -- investigacioneses
dc.titlePercepción que se tiene de los profesores de Educación Física según el nivel de actividad física de los estudiantes de 1° y 4° medio de un liceo de Santiago de Chilees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States