Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción que se tiene de los profesores de Educación Física según el nivel de actividad física de los estudiantes de 1° y 4° medio de un liceo de Santiago de Chile
dc.contributor.advisor | Maureira Cid, Fernando [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Bestias Quezada, Cristóbal Ismael | |
dc.contributor.author | Morales Moran, Jairo Alejandro Jesús | |
dc.contributor.author | Salas Acosta, Maicol | |
dc.contributor.author | Rendich Montalvo, Galut Heinz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T13:58:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T13:58:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EDFIS M453p 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3254 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023. | es |
dc.description.abstract | Es importante saber la percepción de los estudiantes hacia su profesor de educación física, al saber ciertos resultados en base a su trabajo logra ser beneficioso para su estadía y en el conocimiento hacia los estudiantes. El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias en la percepción que se tiene de los profesores de educación física por parte de los estudiantes de primero y cuarto año medio de un colegio de Santiago de Chile en el año 2023. Se aplicaron como instrumentos de investigación una escala de percepción hacia el profesor de educación física con preguntas positivas y negativas, al igual que una encuesta sociodemográfica con datos anónimos de los estudiantes que respondieron y un cuestionario de actividad física con preguntas respecto a su vida cotidiana. El total de estudiantes que participó en la investigación fueron 175 de los cuales 79 cursan cuarto año medio y 96 son de primer año en donde 38 de este total se encuentran eximidos de la asignatura, la edad mínima es de 13 años y la máxima de 20 años de la muestra. Dentro de los resultados obtenidos se logra indicar que los estudiantes que se encuentran con un nivel inferior de actividad física es el 5,2% de la muestra en primer año medio, mientras que en cuarto año medio el 11.4% de la muestra se encuentra dentro de este mismo nivel. Según los datos fuera de la actividad física la percepción del profesor es alta para ambos años positivamente, mientras que en lo negativo ambos cursos respondieron inferior a aquello. En la investigación se observó una percepción positiva hacia los docentes de educación física sin importar el nivel de actividad física que permanecen, estas encuestas se pueden ir aplicando en reiteradas ocasiones durante el año escolar con el fin de medir cómo el docente realiza su trabajo para mejorar en sus planificaciones y metodologías en la actualidad y futuro. Palabras claves: Percepción, actividad física, educación, profesores. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Profesores de educación física -- actividad física | es |
dc.subject | Educación física -- investigaciones | es |
dc.title | Percepción que se tiene de los profesores de Educación Física según el nivel de actividad física de los estudiantes de 1° y 4° medio de un liceo de Santiago de Chile | es |
dc.type | Thesis | es |