Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de las educadoras de párvulos acerca de la interculturalidad y su implementación en un centro educativo con un currículum emergente
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Mónica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Mitma Meza, Geraldine Nicolle | |
dc.contributor.author | Pichuante Bahamondes, Beatriz del Carmen | |
dc.contributor.author | Valenzuela Navarrete, Alejandra Belén | |
dc.contributor.author | Vejar Calluan, Camila Paz | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T19:22:59Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T19:22:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | PARV R457p 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3936 | |
dc.description | Seminario de título (Educador(a) de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024 | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación busca conocer las percepciones que poseen las educadoras de párvulos acerca de la educación intercultural y su implementación en un centro educativo con un currículum emergente. Esta investigación permitirá desarrollar una comprensión de la interculturalidad, que esté Jardín Infantil promueve a partir del reconocimiento de nuestros pueblos originarios, particularmente desde una cosmovisión mapuche y un currículum propio, que se orienta desde las propuestas educativas de Pikler y Waldorf. Por ello, la metodología de investigación que se aplicará será de tipo cualitativa, mediante los instrumentos de recogida de datos como entrevista en profundidad y observación no participante, que se le realizarán a 4 educadoras de párvulos de este centro educativo. Las principales conclusiones de la investigación, es que la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la interculturalidad se vincula con las interacciones que se dan entre las diferentes culturas de manera respetuosa, reconociendo y valorando al otro u otra, siendo un proceso de enriquecimiento colaborativo. Esta dinámica se da a través de la vida misma, cuando uno se relaciona con el otro/a, entregando sus saberes, por lo que se genera una autoformación | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Chile: UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación preescolar -- curriculum | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Educadoras de parvulos | es |
dc.title | Percepciones de las educadoras de párvulos acerca de la interculturalidad y su implementación en un centro educativo con un currículum emergente | es |
dc.type | Thesis | es |