Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJorquera Catalán, Camila [prof. guía]
dc.contributor.authorIllanes Soto, Bárbara Andrea
dc.contributor.authorLópez Bascur, Catalina Belén
dc.contributor.authorTrujillo Munizaga, Krishna Dominique
dc.date.accessioned2025-05-19T19:40:47Z
dc.date.available2025-05-19T19:40:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherPARV J82p 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3939
dc.descriptionSeminario de título (Educador(a) de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractLos principales conceptos de Educación Sexual Integral y prevención del abuso sexual serán el conocimiento del propio cuerpo, el desarrollo sexual/emocional, la importancia del consentimiento y respeto mutuo ante la protección de cada niño y niña, debido a que cada persona mantiene una salud integral en las etapas de sus vidas. Sin embargo, al llevar a cabo estrategias de prevención y Educación Sexual Integral, serán espacios de aprendizaje que enfrentan desafíos para los y las docentes profesionales, dado que en la actualidad aún existen temas tabú u obstáculos para el acceso a información precisa de abordar de forma adecuada las diversas situaciones que se quiera realizar en los espacios educativos. En función de lo anterior, el objetivo de este estudio es conocer las percepciones de tres educadoras de párvulos de la Región Metropolitana, respecto a la Educación Sexual Integral y sus estrategias de prevención del abuso sexual infantil. A través de un enfoque cualitativo, con un enfoque de estudio de caso múltiple se conocerán y comprenderán las estrategias de Educación Sexual Integral y prevención del abuso sexual infantil. En la muestra serán N= 3 Educadoras de párvulos que ejercieron su profesión en distintos centros educativos de la Región Metropolitana, la técnica de recogida de datos será la entrevista estructurada. Los resultados proyectivos son conocer las perspectivas integradas de cómo las educadoras de párvulos perciben la Educación Sexual Integral y sus estrategias utilizadas para la prevención del abuso sexual en Educación Parvularia, situado en la contextualización de educadoras de párvulos que ejerzan o hayan ejercido en centros educativos. Estos resultados son relevantes, puesto que podrían generar un impacto significativo en las prácticas pedagógicas sobre Educación Sexual Integral y el diseño de estrategias de prevención del abuso sexual infantil que promuevan el autocuidado de los niños y las niñases
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducadoras de parvulos -- Chilees
dc.subjectFortmación profesionales
dc.subjectEducación sexuales
dc.titlePercepciones de tres educadoras de párvulos de la Región Metropolitana sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y sus estrategias de prevención del abuso sexual infantiles
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States