Listar por título
Mostrando ítems 1429-1448 de 1714
-
Propuesta para fortalecer la habilidad de la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo básico de un establecimiento particular pagado
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)El presente trabajo de Magíster aborda bajo el enfoque de la Resolución de Problemas Basada en Diseño de los autores Mintrop y Órdenes (2021), el siguiente problema de práctica: “Las docentes de primer ciclo básico ... -
Propuesta para fortalecer la toma de decisiones curriculares de docentes de matemática en educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)La presente propuesta sustentada en el Enfoque de Resolución de Problema Basado en el Diseño para la mejora escolar tiene como propósito abordar un problema de práctica identificado en un establecimiento educacional ... -
Propuesta para incluir la habilidad de argumentar y comunicar en una prueba matemática a partir de las percepciones de estudiantes
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El objetivo de la investigación, es generar una propuesta de inclusión respecto a las habilidades de argumentar y comunicar, dentro de una prueba de papel y lápiz (PPL). Esto, a partir de las percepciones de los estudiantes, ... -
Propuesta para la enseñanza de la razón trigonométrica desde la práctica de medición topográfica en la enseñanza técnico profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación surge desde la crítica hecha por profesores de un colegio técnico profesional, de la especialidad de dibujo técnico, en relación con los aprendizajes matemáticos necesarios para resolver los ... -
Propuesta para lograr el desarrollo de aprendizajes integrales por medio de la aplicación de aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)El objetivo de este trabajo es proporcionar el levantamiento e implementación de una propuesta de mejora escolar orientada al desarrollo de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales desde una mirada ... -
Propuesta pedagógica de adecuación curricular enfocada al desarrollo de competencias comunicativas para la enseñanza de habilidades sociales en estudiantes de primer nivel medio de liceos intrapenitenciarios
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tiene por finalidad lograr la adecuación de un módulo de contenido del Programa de estudio de Educación de Adultos correspondiente a la asignatura Lengua Castellana y Comunicación, orientado al desarrollo ... -
Propuesta y análisis de un instrumento para evaluar el dominio de Habilidades Digitales en Docentes y Estudiantes de pedagogía con base en el Modelo de Clasificación Diagnóstica Loglineal
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)En la actualidad, el uso de la tecnología es cada vez más indispensable para llevar a cabo un sinfín de tareas o actividades. En el contexto escolar, los profesores deben tener cierto grado de conocimientos con respecto ... -
Propuesta y evaluación de una estrategia de laboratorio, basada en el paradigma cooperativo de la educación, en la asignatura de Ciencias Naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación expone la importancia de la utilización del Laboratorio de Ciencias, reconociendo a éste como un recurso donde se pueden llevar a cabo un sin número de técnicas, actividades y propuestas para ... -
Propuestas didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en base al conocimiento geográfico en el aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación no es un llamado a los futuros docentes a romper con la escuela y su tradición educativa, es más bien, crear conciencia y luego generar propuestas didácticas desde la misma experiencia, con el objetivo ... -
Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación ... -
Propuestas para Chile, Concurso de Políticas Públicas
(Pontíficia Universidad Católica de Chile. Centro de Políticas Públicas UC, 2014) -
Protocolo de incorporación de Fórmula de Inicio en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC)
(Chile: Ministerio de Salud. Subsecretaria de Salud Pública, 2016) -
El proyecto de aula como estrategia didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Avances en Educación y Humanidades Vol. 1, No. 1, enero-junio 2016 (39-54), 2015) -
Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ... -
Proyecto de vida de jóvenes que egresan de hogares de protección
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)A través de la presente investigación, se pretendió abordar una problemática que muchas veces ha sido invisibilizada, como lo es la realidad a la que se deben enfrentar los jóvenes que han permanecido por un largo período ... -
Pueblo mapuche, perspectiva histórica, situación actual y eventuales aportes del etnodesarrollo
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este estudio examina la eventual contribución del etnodesarrollo al pueblo mapuche. A pensar en un desarrollo que integre variables o dimensiones propias de la cultura, la tradición, la historia y la lengua de los pueblos ... -
Punción seca como técnica efectiva para el tratamiento del síndrome doloroso miofascial crónico asociado a mialgias de trapecio superior en personas entre 18 y 50 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Introducción: El dolor miofascial de la zona cervical se encuentra ampliamente descrito y se presenta frecuentemente en las personas, provocando dolor agudo y crónico; se asocia normalmente a la hiperactividad del ... -
Quality teaching with minimal resources: integrating warmers into chilean EFL teachers practices
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The research study intends to optimize the pedagogical competences of the teachers of English who participated, by integrating motivational strategies at the beginning of class in order to strengthen and encourage a ...