Listar por título
Mostrando ítems 768-787 de 1714
-
Formas de gestión de la interacción oral de docentes de educación general básica (EGB), con asignación de excelencia pedagógica (AEP), durante el proceso de enseñanza de lenguaje y comunicación
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El tema en la presente investigación contempla las diversas formas de gestión de la interacción oral en la enseñanza de Lenguaje y Comunicación de dos docentes de Educación Básica con Asignación de Excelencia Pedagógica ... -
Formas literarias y prensa escrita
(Santiago, Chile: UCSH, 2005)Las motivaciones para elegir como tema Formas Literarias y Prensa Escrita fueron variadas; la primera, se debió a que en nuestra práctica formativa nos dimos cuenta de que en los Planes y Programas de Lenguaje y Comunicación ... -
Fostering oral production in 10th grade high school chilean students :compulsory speaking time and task-based language teaching
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The basis of this project was to evaluate the impact of a furtherance of the communication competences by implementing a compulsory task-based speaking time in an EFL classroom of a public high school in Santiago. A pre-test ... -
Función ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en los estudiantes de séptimo año básico pertenecientes al proyecto de integración escolar del colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, que presentan necesidades educativas especiales, tanto ... -
Fundamentación teórica para una formación ecológica humana integral que emerge de la encíclica Laudato Sí, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curriculares
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo propuesto busca establecer bases conceptuales para la formación ecológica humana integral, desde lo planteado en Laudato si, enfocada al desarrollo de futuras propuestas curricular en la enseñanza de Religión ... -
Fundamentos pedagógicos y disciplinares presentes en el documento ministerial "Corporalidad y movimiento en los aprendizajes" : un análisis crítico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Desde los inicios de la Educación Física, ésta ha sido considerada como una disciplina centrada en el movimiento con distintos objetivos de acuerdo al contexto y paradigma predominante de la época. Es así ... -
Fundamentos que subyacen a los discursos de diversos actores sociales y políticos en torno al derecho de los/as homosexuales a transformarse en familias homoparentales
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar aquellos fundamentos que subyacen a los discursos de diversos actores sociales y políticos en torno al derecho de los/as homosexuales a transformarse en ... -
Fundamentos teóricos y empíricos sobre el lugar que ocupa el apoyo social en el proceso de rehabilitación de sujetos que padecen trastornos adictivos en la salud pública chilena
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación se propondrá explorar el lugar, en tanto noción y relevancia que ocupa el apoyo social en el tratamiento y rehabilitación de las adicciones en la salud pública chilena desde el relato de los ... -
El Fútbol Formativo: Iniciación Nivel I
(Chile: INAF, 2015) -
Garantías explicitas en salud, reconstrucción analítica del proceso de conformación del auge como alternativa de política pública
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio se inscribe en la constitución de las Garantías Explícitas en Salud (GES) el cual reconstruye analíticamente dicho proceso desde la conformación de los distintos actores relevantes que participaron en ... -
Geometría, para futuros profesores de Educación Básica
(Chile: SM, 2013) -
Gestión curricular acción fundamental para la obtención de buenos resultados de aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como propósito establecer la relación entre la planificación de acciones de gestión curricular del proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados obtenidos en la prueba Simce de matemática 2° ... -
Género y trabajo social: una mirada desde la práctica
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación pretende conocer cómo los y las Trabajadoras Sociales manejan conceptual y operacionalmente el Enfoque de Género en su praxis de intervención con familia, en consideración a los compromisos ... -
Género, ciudadanía y educación para la movilidad sustentable en Santiago :estudio de caso Escuela Bici Mujer de Macleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este documento explora la manera en que una escuela de ciclismo urbano femenino en la ciudad de Santiago llamada Escuela Bici Mujer (EBM) de la agrupación Mujeres Arriba de la Cleta (Macleta), se puede llegar a convertir ... -
Guía Clínica Examen Medicina Preventiva.
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2013) -
Guía de alimentación del niño(a) menor de 2 años.
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2015) -
Guía de apoyo técnico pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2007) -
Guía de Formación Cívica
(Chile: Biblioteca del Congreso Nacional,, 2018)