Listar por título
Mostrando ítems 969-988 de 1714
-
La enseñanza de la igualdad género :representaciones y prácticas de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en educación básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se centra en el supuesto de la reproducción de la desigualdad de género en las aulas de educación básica. En base a dicho problema se establece la siguiente interrogante: ¿De qué manera los y las ... -
La escena rock emergente santiaguina, formas y prácticas de producción y difusión musical
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La siguiente investigación tiene el carácter Exploratorio - Descriptivo, en él se ha investigado la escena rock emergente santiaguina. Para su desarrollo se indago en cuáles son las principales problemáticas que debe lidiar ... -
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La existencia del efecto de la edad relativa (RAE) en niños nacidos en los años 2005-2006, participantes de diversas escuelas de fútbol formativo de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La edad relativa, se refiere a la diferencia de edad que existe entre un individuo y otro, nacidos en diferentes periodos de un mismo año, y las consecuencias de esta es conocida como el efecto de la edad relativa, que ... -
La experiencia de inmigrantes latinoamericanos en trabajos informales :el caso de La Vega
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El tema de investigación trata sobre la experiencia laboralsocial de los inmigrantes latinoamericanos en los espacios sociales y laborales informales de La Vega, se utilizó una metodología cualitativa para saber sobre la ... -
La experiencia de lo sagrado en Mircea Eliade :una propuesta filosófica educativa para la comprensión integral de las religiones
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene como fin la conclusión de mi seminario de tesis, para optar al titulo profesional de “profesor de filosofía”. Es por esta razón que contempla dos partes relativas a mi formación, una del ... -
La experiencia de vivir en un hogar de protección: el caso de los niños y jóvenes de la residencia especializada RSP-PER de la Fundación Don Bosco
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Desde las políticas de infancia, se implementan diferentes tipos de programas en el área de protección a las niñas, niños y jóvenes, así, el sistema residencial de la Fundación don Bosco, institución colaboradora de la red ... -
La experiencia del Programa Especializado en Calle Acompañando la Vida de la Fundación Don Bosco, año 2013 :una aproximación desde sus destinatarios
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)A lo largo de la historia, el fenómeno de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle no ha sido prioridad para la sociedad. No obstante estar en las calles por mucho tiempo, se les ha invisibilizado, desconociéndose ... -
La experiencia en el arte: el aporte a la formación ciudadana: una lectura desde el filósofo John Dewey y su relación con la pedagogía salesiana
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Sabemos que la pedagogía salesiana tiene tres principios Razón, Amor y Religión. Ellos son los que nos permiten hablar de la formación del buen cristiano y el honesto ciudadano, es decir, una experiencia de ciudadanía. ... -
La experiencia erótica en una selección de poemas de amor de Gonzalo Rojas
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)El seminario que se presenta a continuación aborda uno de los temas esenciales del género poético: la experiencia erótica en una selección de poemas de amor de Gonzalo Rojas, quien ha sido considerado por los grandes ... -
La expresión creativa como didáctica que favorece el desarrollo de habilidades del eje de aprendizaje: razonamiento lógico matemático en primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia
(Santiago, Chile: UCSH; 2010., 2010)El presente documento trata la investigación educativa que tiene relación con “La expresión creativa como didáctica que favorece el desarrollo de habilidades del eje de aprendizaje razonamiento lógico matemático en primer ... -
La expresión gráfica en niños y niñas de 2 a 4 años, como recurso pedagógico desde la perspectiva de las educadoras de párvulos: estudio de caso de un jardín infantil JUNJI
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Esta investigación pretende conocer el uso que le dan las Educadoras de Párvulos a la Expresión Gráfica en niveles medios de un Jardín Infantil JUNJI. En este sentido, la investigación se realiza a través de un Estudio de ... -
La extinción de los vestigios del antiguo régimen: la desvinculación de los Mayorazgos en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El estar presente dentro de un marco continúo de evolución humana, asociado a cambios constantes dentro de nuestra Sociedad; nos permite despertar el interés de construir una evaluación retrospectiva respecto al proceso ... -
La familia como el eje del apoyo social en la intervención con personas diagnosticadas de patología dual :una visión desde el cuidador
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente tesis pretende dar cuenta de la visión del cuidador que se genera a través de un fenómeno poco estudiado, de una génesis en la mayoría de los casos desconocida y de praxis estandarizada, a través de estos ... -
La formación pedagógica de los docentes de Educación Superior Técnica :una mirada desde los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este documento se presenta como un acercamiento a estas respuestas, en donde se investiga por una de estas aristas, una causa que en Chile interviene directamente en los procesos de calidad de la enseñanza: la formación ... -
La fruta y la magia de los relatos campesinos tradicionales chilenos: el reencantamiento de lo saludable
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En primer lugar la importancia simbólica que poseen las frutas dentro del mundo campesino e indígena en Chile, ha sido progresivamente desplazado por el interés económico que representan estas para el desarrollo del país. ... -
La función cuadrática en la docencia: la concepción del profesor de matemática de enseñanza media, en relación al comportamiento de los parámetros del registro algebraicos de la función cuadrática en la representación gráfica de la función
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Como parte de nuestro proceso de formación, hemos tenido la oportunidad de evidenciar la dificultad que existe en relación al proceso de enseñanza – aprendizaje, del concepto de función, lo cual nos hace centrar las miradas ... -
La Fundación Ford y la sociedad civil en el Chile autoritario (1973-1990) :los casos de CIDE y CEM
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente trabajo d e investigación es parte del proyecto Fondecyt Nº 11150026 del Dr. Juan Morales Martín. Se denomina “Una alianza para la democracia: La fundación 1990). Un análisis Ford y el circuito latinoamericano ... -
La geohistoria: un enfoque para el estudio de los espacios de montaña: usos y funciones del Cajón del Maipo durante el período 1901-1986
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La montaña ha representado, a través del tiempo, distintos valores y percepciones que han ido evolucionando de acuerdo a los contextos vividos por la sociedad que la observa. Ha pasado de ser una simple barrera natural, ... -
La guerra contra España y el bombardeo de Valparaíso :impacto cultural de un hito de construcción nacional
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En este trabajo se analiza la forma en que se manifiesta e interpreta en las localidades de la zona centro-sur tales como Valparaíso, Santiago, Talca y Curicó las noticias provenientes de la prensa escrita local y el ...