La expresión creativa como didáctica que favorece el desarrollo de habilidades del eje de aprendizaje: razonamiento lógico matemático en primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia
Ver/
Fecha
2010Autor
Alarcón Alarcón, Constanza Ivanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento trata la investigación educativa que tiene relación con “La expresión creativa como didáctica que favorece el desarrollo de habilidades del eje de aprendizaje razonamiento lógico matemático en primer y segundo ciclo de la Educación parvularia”. Esto será abordado desde la importancia que tiene esta articulación en la primera infancia, en donde la forma en que se apliquen estas experiencias es fundamental para la adquisición de matemáticas. habilidades La investigación se construye a partir del enfoque cuantitativo y el tipo de diseño es exploratorio y descriptivo, con el fin de analizar los conocimientos que posee la muestra seleccionada, en este caso, las Educadoras de Párvulos que trabajan en los centros educativos que la Universidad Católica Silva Henríquez dispone para desarrollar las prácticas profesionales de la carrera Educación Parvularia, entregándoles a ellas los cuestionarios de opinión que otorgarán a la investigación, datos confiables para su posterior análisis.