Listar por autor "Díaz Moreno, Leonora [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Configuración de identidades de profesorado de matemáticas: un estudio de casos
Cornejo Lizama, Miguel Angel (Santiago, Chile: UCSH, 2011)A medida que fue avanzando la investigación se quiso visualizar la configuración de identidades de profeses de matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez, dados diferentes análisis y entrevistas con expertos, ... -
Desplazamiento de prácticas socioescolares desde una experiencia de modelación
Contreras Bravo, Camila Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo caracterizar prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en prácticas de modelación. Se entiende por ... -
Hacia una construcción significativa de lo cuadrático con base en modelación
González Chavez, Daniela isabel (Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo siguiendo el tipo de estudio guiado por la pregunta orientadora. Tiene como objetivo validar un diseño didáctica con base en modelación, que propicia la ... -
Lo actitudinal y la ansiedad en la enseñanza para los aprendizajes matemáticos
Castillo Leiva, Gerardo Hector (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio se enmarca en los paradigmas cuali/cuanti y tiene como objetivo evidenciar y caracterizar procesos formativos a través de lo cognitivo y lo afectivo en lo actitudinal y la ansiedad (Gómez-Chacón 2008, ... -
Lo cuadrático vía analogía de modelaciones :un estudio de caso
Arce Ibarra, Sebastian N. (Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este estudio reporta la analogía de diseños de experimentación que exploran fenómenos cuadráticos con base en modelación aplicado en estudiantes. La perspectiva teórica en el cual se enmarca el trabajo es la socio ... -
Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático
Osorio Canales, Francisco (Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ... -
Una secuencia de enseñanza de la variación desde la modelación
Cerda Díaz, Carmen Sylvia (Santiago, Chile: UCSH, 2012)En este trabajo de investigación se aplicó una secuencia de enseñanza que privilegia la actividad de modelación a fin de recopilar información para el estudio de la variación lineal por medio de actividades de numerización, ...