Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 666-685 de 778
-
Propuestas didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en base al conocimiento geográfico en el aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación no es un llamado a los futuros docentes a romper con la escuela y su tradición educativa, es más bien, crear conciencia y luego generar propuestas didácticas desde la misma experiencia, con el objetivo ... -
Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación ... -
Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ... -
Quality teaching with minimal resources: integrating warmers into chilean EFL teachers practices
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The research study intends to optimize the pedagogical competences of the teachers of English who participated, by integrating motivational strategies at the beginning of class in order to strengthen and encourage a ... -
¿Qué percepciones tienen los docentes del sector de ciencias naturales acerca del ajuste curricular?
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En virtud de los acelerados cambios sociales y tecnológicos que vive la sociedad actual, existe una gran responsabilidad puesta en los profesores para contribuir en la creación de espacios de igualdad a través de herramientas ... -
¿Qué rol cumple la arquitectura religiosa católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural del país?
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar y promover el rol que cumple la arquitectura Religiosa Católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio ... -
¿Qué tan real es la realidad de los libros ministeriales? :un análisis de la habilidad de modelar en función cuadrática desde la educación matemática realista
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)En la siguiente investigación se buscó analizar el concepto de modelación presente en tres ámbitos: (i) la visión y propuesta de actividades del Ministerio de educación (MINEDUC) , (ii) el dominio del concepto y praxis de ... -
¿Quiénes somos? :propuesta pedagógica sobre identidad y sexualidad con perspectiva de género, dirigida a docentes en jefatura para la asignatura de Orientación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo general producir una Propuesta Pedagógica sobre Identidad y Sexualidad con perspectiva de género dirigida a docentes a cargo de la asignatura de Orientación, creada a partir de las ... -
Recreo activo, medición de la incidencia en el nivel de actividad física dentro de la escuela a través de podómetro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Considerando la falta de actividad física de los escolares en las escuelas, la implementación de recreos activos en los establecimientos ¿Incidiría en el aumento de los niveles de actividad física en los ... -
Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ... -
Recursos didácticos para el acompañamiento vocacional de adolescentes en el ámbito escolar y pastoral
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)El docente como un profesional reflexivo de su quehacer pedagógico. Este discurso ha estado presente a la largo de todo nuestro período de formación. Incluso constituye uno de los ejes articuladores del plan de estudios. ... -
Reflexiones pedagógicas-didácticas de profesores de matemáticas egresados de la UCSH a partir de una experiencia de trabajo colaborativo en la red social Facebook
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta etapa del siglo XXI, para el caso de la educación, acumula una gran cantidad de conocimiento a disposición de la gente. La tecnología es otra característica de este siglo, donde distintos avances tecnológicos soportan ... -
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Reflexión en torno a la opinión de estudiantes que cursan niveles 800 y 900 de la carrera de educación diferencial de la UCSH con respecto a los desafíos que enfrentan en su proceso de práctica profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La siguiente investigación se basa en las reflexiones en torno a las opiniones que tienen las estudiantes de educación diferencial del nivel 800 y 900 de la UCSH con respecto a los desafíos a los que se enfrentan en su ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ... -
Relación del resultado deportivo con el consumo máximo de oxígeno en equipos de fútbol de la serie de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas - ADUPRI 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo tiene como propósito valorar el consumo máximo de oxígeno en futbolistas universitarios, para orientar el trabajo y la planificación del entrenamiento de acuerdo a sus características ... -
Relación entre la actividad física y la formación integral, específicamente en el desarrollo o potenciación de habilidades sociales y competencias de empleabilidad que se adquieren de manera intencionada mediante la práctica del taller de rugby, actividad extracurricular para estudiantes en contextos de encierro del Liceo Municipal Herbert Vargas Wallis de la ex Penitenciaría de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La Educación en Contexto de Encierro, en Chile no es una Modalidad Educativa, solo una línea de Educación de Adultos Regular; no obstante, existen orientaciones nacionales EPJA, que orientan, la denominada Educación para ... -
Relación entre la memoria de trabajo visual, el rendimiento académico, la resistencia y fuerza en estudiantes de primero a cuarto medio de dos colegios de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El estudio de la relación entre la condición física y elementos cognitivos ha sido constantemente investigado en el extranjero con distintos rangos etarios con mayor frecuencia en ... -
Relación existente entre conocimiento declarativo y práctica en estudiantes de NB4 en la elaboración de hipótesis en el sector de ciencias naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el año 2009 se realizó una mejora reflejada en el ajuste curricular, que plantea el ministerio de educación de Chile en el sector de ciencias naturales, el cual habla específicamente de la incorporación de las habilidades ...