• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La voz de padres y madres frente a los procesos de transición a la vida adulta de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual 

    Díaz Rojas, Natalie Estefaní (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La investigación se inserta en un proceso que, de alguna manera, se vincula con nuestros propios procesos de Transición a la Vida Adulta, en el cual circulamos bajo la incertidumbre que significa el acceder al mundo laboral. ...
    Thumbnail

    Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda 

    Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
    Thumbnail

    Niveles de autoestima en el alumno de 7° y 8° año de Educación General Básica desde el enfoque de la educación emocional: un estudio de caso en el Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra de la comuna de Santiago 

    Briceño Jimenéz, Ximena Denisse (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La presente investigación aborda la temática de la autoestima en el estudiantado de 7º y 8º año de Educación General Básica (E.G.B.) perteneciente al Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra desde el enfoque de la ...
    Thumbnail

    Implementación de la fase de sensibilización y la fase de toma de decisión de una comunidad de aprendizaje a través de investigación acción en el segundo ciclo de la escuela regular básica con proyecto de integración escolar María Medianera 

    Abarca Hernández, Natalia Nadieska (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    El presente estudio aborda la temática de las Comunidades de Aprendizaje y la Integración, específicamente en la Escuela Regular Básica con Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.) María Medianera, ubicada en la Comuna de ...
    Thumbnail

    Percepción de los padres acerca de las NEE transitorias de sus hijas y su influencia en el acompañamiento a su aprendizaje escolar : un estudio de caso en los primeros medios del Liceo Juanita Fernández Solar 

    Álvarez Gática, Marcela Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    El presente seminario de titulo pretende conocer cómo influye en el acompañamiento al aprendizaje escolar, la percepción que tienen los padres con respecto a las necesidades educativas especiales transitorias (NEE ...
    Thumbnail

    Expresión corporal como una actividad curricular que aporta al desarrollo y fortalecimiento de los objetivos fundamentales transversales de la educación básica: estudio de caso realizado en el primer ciclo del Colegio particular Talinay 

    López Araya, Pamela (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    The present investigation is based on a Study of Case, which tries to reflect, to know and to interpret the reality through that there live girls of NB2 of a particular establishment of Decision and that they inform of the ...
    Thumbnail

    Investigación acción en educación: fortalecimiento de estrategias metodológicas basadas en el método de lectura global "Palabras aprendamos a leer" para alumnos(as) que presentan necesidades educativas especiales múltiples del curso NEEM 1 de la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila 

    Banda Revuelta, Pilar Belen (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    Durante el proceso de Práctica Profesional I, realizada el segundo semestre del año 2010 en la “Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Recoleta, se conoce a la docente Myriam Solís, quien refiere acerca ...
    Thumbnail

    Opinión de los estudiantes que ingresan a las carreras de educación parvularia, educación diferencial y pedagogía básica: en relación a la aplicación de la batería psicopedagógica Evalua-10, estudio de caso múltiple cohorte 2011 EEI de la UCSH 

    Banda Cayuqueo, Camilo José (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    Es de conocimiento general que la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución formadora de larga trayectoria fundamentalmente en el ámbito pedagógico. Esta investigación se enmarca dentro de uno de sus ...
    Thumbnail

    Necesidades educativas especiales múltiples: análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la estimulación sensorial: análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la estimulación sensorial 

    Machmar Reyes, Denisse Maribel (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    El seminario “Necesidades Educativas Especiales Múltiples: Análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la Estimulación Sensorial”, tiene como propósito comprender el trabajo de los Educadores Diferenciales, ...
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas diversificadas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes con NEE transitorias, empleadas por el profesor de educación general básica en el subsector de matemáticas, en el alumnado cuarto básico: un estudio de caso en el Colegio Oratorio don Bosco de la comuna de Santiago 

    Aguilar Álvarez, Silvana Victoria (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    En la investigación a presentar se aborda la temática sobre las estrategias metodológicas diversificadas que utiliza la docente de educación general básica, específicamente en el eje de geometría en estudiantes que presentan ...

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorAbarca Hernández, Natalia Nadieska (1)Aguilar Álvarez, Silvana Victoria (1)Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (1)Banda Cayuqueo, Camilo José (1)Banda Revuelta, Pilar Belen (1)Briceño Jimenéz, Ximena Denisse (1)Díaz Rojas, Natalie Estefaní (1)López Araya, Pamela (1)Machmar Reyes, Denisse Maribel (1)Álvarez Gática, Marcela Alejandra (1)MateriaDesarrollo cognitivo (2)Desarrollo del niño (2)Educación diferencial (2)Educación especial (2)Niños de aprendizaje lento (2)Aprendizaje cognitivo (1)Aprendizaje perceptivo (1)Aptitud motora en niños (1)Autoestima (1)Concepto de sí mismo (1)... másFecha
    2011 (10)
    Has File(s)Yes (10)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service