Necesidades educativas especiales múltiples: análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la estimulación sensorial: análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la estimulación sensorial
Resumen
El seminario “Necesidades Educativas Especiales Múltiples: Análisis del trabajo del Educador Diferencial en el abordaje de la Estimulación Sensorial”, tiene como propósito comprender el trabajo de los Educadores Diferenciales, específicamente en el abordaje de las estrategias metodológicas que estos utilizan de acuerdo a los requerimientos que presentan estudiantes Necesidades Educativas Especiales Múltiples , a su vez describir los conocimientos teóricos prácticos, que poseen e implementan en relación a la Estimulación Sensorial, estableciendo los factores facilitadores y/u obstaculizadores que se presentan en el aula al momento de realizar las actividades pedagógicas. La investigación es de tipo cualitativa, orientado en un estudio de caso, el cual tiene como objetivo analizar, desde los distintos instrumentos de recolección aplicados en tres Escuelas Especiales, dirigido a una docente de cada centro, las cuales desarrollan su trabajo en cursos con estudiantes que presenten Necesidades Educativas Especiales Múltiples específicamente referido a las estrategias metodológicas de Estimulación Sensorial.