Pedagogía en Educación Física: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 120
-
Conocimiento que poseen los profesores de la enseñanza media en la Región Metropolitana respecto a los primeros auxilios : dos establecimientos subvencionados, uno particular y uno municipal
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación realizada durante el primer semestre del año en curso lleva por título “Conocimiento que poseen los profesores de enseñanza media en la región metropolitana respecto a los primeros ... -
El fenómeno de la violencia simbólica : etnografía de las clases de educación física en un colegio particular subvencionado del sector suroriente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La violencia simbólica es el trasfondo de los hechos violentos explícitos e implícitos, una verdadera fuerza invisible que origina las diferencias sociales, donde la finalidad es el poder, la dominación ... -
Fundamentos pedagógicos y disciplinares presentes en el documento ministerial "Corporalidad y movimiento en los aprendizajes" : un análisis crítico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Desde los inicios de la Educación Física, ésta ha sido considerada como una disciplina centrada en el movimiento con distintos objetivos de acuerdo al contexto y paradigma predominante de la época. Es así ... -
Plan de entrenamiento para la mejora de parámetros funcionales en mujeres adultas mayores sedentarias, hogar de reposo Mi Hogar, en la comuna de San Miguel
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El propósito de este estudio es mejorar los parámetros funcionales de los adultos mayores, del hogar de ancianos “Mi Hogar”, ubicados en la comuna de San Miguel, Santiago, Chile. Al transcurrir los años ... -
Trastorno espectro autista y educación física y salud : una mirada desde la inclusión educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación, tiene por objetivo general, “Analizar la forma que se realiza la inclusión educativa en la asignatura de Educación Física y Salud, de niños y niñas que presentan trastorno ... -
Efectos del ejercicio físico aeróbico aguado sobre la memoria visual a corto plazo en 15 minutos de intervención
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo evidenciar cuales son los efectos que tiene una sesión de ejercicio físico aeróbico de 15 minutos sobre la memoria visual de corto plazo, para esto se utilizó un tipo de ... -
Teoría de la motivación - higiene en los profesores y entrenadores de deportes acuáticos en el club Stadio Italiana
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El desarrollo de la motivación en deportistas de alto rendimiento es un tema que hace diferencias en cuanto a la forma de entrenar, competir y de obtener resultados por parte de los individuos. Es necesario ... -
Hábitos de vida saludable en la formación inicial de estudiantes de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Esta investigación es de tipo cuantitativa y de carácter descriptivo, estas dos características permitirán usar la recolección de datos para probar la hipótesis y describir fenómenos, situaciones, contextos ... -
La autonomía como factor influyente en el desarrollo de los patrones motores de carrera y salto, a través de un taller de acompañamiento en niños de 2 a 6 años de edad, de Jardín Infantil Barco Iris de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Acompañamiento en 15 párvulos del nivel transición menor y mayor, cuyas edades fluctúan entre 2 años 7 meses y ... -
Cambios en el clima laboral de los funcionarios que participan en un programa de gimnasia de pausa en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación cualitativa manifiesta la percepción que tienen los funcionarios de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre el programa de gimnasia pausa aplicado el segundo semestre del año 2012.Para ... -
"Hacer visible lo cotidiano" : bullying verbal en las clases de educación física en cinco establecimientos educacionales pertenecientes a tres comunas periféricas de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La investigación “hacer visible lo cotidiano”: Bullying verbal en las clases de Educación Física en cinco establecimientos educacionales pertenecientes a tres comunas periféricas de la Región ... -
Factores motivacionales que influyen al momento de escoger y realizar la práctica del crossfit en sujetos del strongbox de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el factor motivacional que predomina en los sujetos que practican Crossfit en Strongbox de Huechuraba, con el propósito ... -
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
Coherencia entre las concepciones de enseñanza declaradas por los docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH con respecto a las prácticas pedagógicas a nivel de aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se buscó establecer la coherencia que existe entre las concepciones que tienen los docentes de la UCSH y sus prácticas pedagógicas en la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Percepción que tienen los actores de dos realidades educativas de la comuna de Santiago, sobre el comportamiento de los estudiantes que alteran la clase de educación física y que dificulta su aprendizaje
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los comportamientos que alteran el buen desarrollo de una clase de educación Física. Para esto se realizó una investigación en la que ... -
Percepciones de los profesores y de los estudiantes de 4° y 5° año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, acerca del clima de aula y los factores que lo afectan
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El propósito de esta investigación fue conocer y comparar las percepciones de los profesores y estudiantes universitarios de 4º y 5ºaño de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad ... -
Efectos de un taller innovador de formación de hábitos motores, en las actitudes de niños y niñas de un jardín infantil, y su diferencia con la formación de patrones motores
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El propósito de nuestra investigación es indagar sobre la educación física en jardines infantiles de la comuna de Maipú, sobre los resultados de los aprendizajes esperados en educación física en pre básica, ... -
Diagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)En la presente investigación se realizó un diagnóstico de sedentarismo y vida saludable en 10 ciberatletas de nivel profesional específicamente del juego de computador LEAGUE OF LEGENDS presente en la categoría de los ... -
Factores motivacionales que llevan a escolares de ambos sexos a participar en la clase de Educación Física en el caso del Colegio Príncipe de Gales de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la siguiente investigación dilucidaremos todas las incertidumbres de los factores que motivan a los alumnos a participar en las clases con un estudio de caso en el colegio polivalente Príncipe de ... -
La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La investigación que a continuación presentamos se enfoca directamente en los estereotipos que las clases de Educación Física puede crear en los estudiantes, con sus diferentes factores que esta involucra, ya sea el ...