Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Física por título
Mostrando ítems 73-92 de 100
-
Nivel de actividad física de los funcionarios de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente estudio tiene como objetivo fundamental conocer el nivel de actividad física de los funcionarios de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad ... -
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
Nivel de desarrollo motor grueso en etapa preescolar : clases con educadora de párvulo y con profesor de educación física
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tuvo como objetivo Comparar el nivel de desarrollo motor grueso en preescolares con profesor de educación física y con educadora de párvulo en los colegios SSCC alameda y Mi pequeño ... -
El nivel de desempeño del profesor de educación física : una primera contextualización de las competencias docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El objetivo principal de esta investigación es determinar en qué nivel de desempeño se encuentran los profesores de educación física pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Providencia a partir de ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ... -
Niveles de conocimientos que poseen los estudiantes de pedagogía en Educación Física de 5° año de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de los fundamentos teóricos de la fuerza y resistencia en la etapa escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo la cual tiene como objetivo evaluar los saberes de los estudiantes de pedagogía en educación física de respecto a la fundamentación teórica ... -
Opiniones de los estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física del nivel 1000 de la Universidad Católica Silva Henríquez acerca de la adquisición de competencias en la enseñanza de los deportes individuales durante su proceso de formación
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación de campo, fue realizada por un grupo de estudiante tesistas de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, la cual tiene por objetivo ... -
Parte inicial de las sesiones de educación física y salud en las inteligencias musical y kinestésica con respecto a la expresión motriz en un colegio de la Región Metropolitana 2016
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Dentro de los primeros años de escolaridad, el individuo experimenta distintos cambios que lo determinan por el resto de su vida. Uno de estos aspectos es el motriz, el cual durante su ... -
Percepciones de los profesores y de los estudiantes de 4° y 5° año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, acerca del clima de aula y los factores que lo afectan
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El propósito de esta investigación fue conocer y comparar las percepciones de los profesores y estudiantes universitarios de 4º y 5ºaño de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad ... -
Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias ... -
Percepción que tienen los actores de dos realidades educativas de la comuna de Santiago, sobre el comportamiento de los estudiantes que alteran la clase de educación física y que dificulta su aprendizaje
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los comportamientos que alteran el buen desarrollo de una clase de educación Física. Para esto se realizó una investigación en la que ... -
Plan de entrenamiento para la mejora de parámetros funcionales en mujeres adultas mayores sedentarias, hogar de reposo Mi Hogar, en la comuna de San Miguel
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El propósito de este estudio es mejorar los parámetros funcionales de los adultos mayores, del hogar de ancianos “Mi Hogar”, ubicados en la comuna de San Miguel, Santiago, Chile. Al transcurrir los años ... -
Principales factores que influyen en la inactividad física en adolescentes de octavo año básico del Colegio Academia de Humanidades en la Comuna de Recoleta en el año 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El propósito de este estudio es identificar claramente cuáles son los factores que afectan directa y principalmente en la poca realización de actividad física en alumnos de octavo año básico del colegio Academia de Humanidades ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la planificación y realización de clases inclusivas en la asignatura de educación física y salud orientada a estudiantes que presentan discapacidad visual dentro del primer ciclo en escuelas regulares
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel de aula en las clases de educación física, en el marco de una ... -
Recreo activo, medición de la incidencia en el nivel de actividad física dentro de la escuela a través de podómetro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Considerando la falta de actividad física de los escolares en las escuelas, la implementación de recreos activos en los establecimientos ¿Incidiría en el aumento de los niveles de actividad física en los ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ... -
Relación del resultado deportivo con el consumo máximo de oxígeno en equipos de fútbol de la serie de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas - ADUPRI 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo tiene como propósito valorar el consumo máximo de oxígeno en futbolistas universitarios, para orientar el trabajo y la planificación del entrenamiento de acuerdo a sus características ... -
Relación entre la memoria de trabajo visual, el rendimiento académico, la resistencia y fuerza en estudiantes de primero a cuarto medio de dos colegios de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El estudio de la relación entre la condición física y elementos cognitivos ha sido constantemente investigado en el extranjero con distintos rangos etarios con mayor frecuencia en ... -
El rugby : una unidad formativa en el incremento de la resiliencia en adolescentes de 12 a 15 años que participan en la ONG Futbol + de la comunidad de Puente Alto
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación nace en respuesta a las necesidades sociales que se presentan actualmente en la sociedad y trabaja con conceptos relevantes para el análisis de esta temática, como la vulnerabilidad social ... -
Sentidos que los profesores de educación física, de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana, le atribuyen a sus clases
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La investigación está principalmente orientada hacia la comprensión de los sentidos que los profesores de Educación Física de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana le atribuyen a sus ...