Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Física por autor "Hidalgo Kawada, Felipe [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Bienestar subjetivo en adultos mayores en el contexto de su participación de un programa de hidro gimnasia en un centro deportivo de la Región Metropolitana
Bravo Sepúlveda, Bárbara (Santiago, Chile: UCSH, 2015)En el contexto de aumento en la tasa de envejecimiento en Chile, se han establecido una serie de políticas públicas de actividad física y salud. Para lograr esto existe un organismo gubernamental, ... -
Concepciones de la educación física en Chile : un análisis desde los discursos curriculares ministeriales
Andrade Correa, Nicolás Alexander (Santiago, Chile: UCSH, 2015)En la actualidad existen diversos puntos de vista sobre cuál es la real función de la Educación Física en Chile y desde donde está planteada. Debido a esto, en la presente investigación se pretende esclarecer ... -
Experiencias pedagógicas de docentes de educación física del sistema escolar: un abordaje a partir de la corporeidad
Escobar Castillo, Ayleen (Santiago, Chile: UCSH, 2016)Este estudio pretende revelar cómo los profesores de educación física de colegios de la región Metropolitana vivencian corpóreamente su quehacer pedagógico, analizando y describiendo los significados ... -
El fenómeno de la violencia simbólica : etnografía de las clases de educación física en un colegio particular subvencionado del sector suroriente de la Región Metropolitana
Hernández Sandoval, Scarlett (Santiago, Chile: UCSH, 2016)La violencia simbólica es el trasfondo de los hechos violentos explícitos e implícitos, una verdadera fuerza invisible que origina las diferencias sociales, donde la finalidad es el poder, la dominación ... -
Fundamentos pedagógicos y disciplinares presentes en el documento ministerial "Corporalidad y movimiento en los aprendizajes" : un análisis crítico
Cortés Godoy, Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2016)Desde los inicios de la Educación Física, ésta ha sido considerada como una disciplina centrada en el movimiento con distintos objetivos de acuerdo al contexto y paradigma predominante de la época. Es así ...