Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Facultad de Educación. Escuela de Educación en Humanidades y Ciencias"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Algebrización de la aritmética :un tránsito de segundo ciclo básico a primer ciclo medio
Acevedo Santibañez, Karin (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación tiene como finalidad identificar los posibles errores, dificultades o falencias que los dicentes generan en el tránsito de la aritmética al álgebra. Teniendo en cuenta los procesos cognitivos, ... -
Aproximación al desarrollo del método de Runge-Kutta para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales y la adaptación de este conocimiento a estudiantes escolarizados
Jofre Morales, Jocelyn (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda ... -
Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso
Lara Huilipan, Ema Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ... -
Distinciones emocionales asociadas al triangulo didáctico en dos profesores noveles
Aguilar Villanueva, Michael (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a caracterizar y contrastar distinciones emocionales de dos profesores noveles en prácticas docentes, teniendo en cuenta al triángulo didáctico como eje en el análisis y clasificación ... -
El sistema de los números complejos en la enseñanza media y superior, aceptación de soluciones complejas :un estudio de casos
Vargas Bustos, Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación busca, a través del estudio de casos, determinar el nivel de conocimientos conceptuales y procedimentales que debiesen tener los estudiantes que cursan estudios universitarios y de Educación Media, con ... -
El trabajo del obrero de la construcción : un acercamiento desde la etnomatemática
Quezada Moreno, Israel Andrés (Santiago, Chile: UCSH, 2012)El estudio de la matemática ha sido conectado siempre a la erudición. Desde los inicios de la historia, la matemática ha sido una ciencia elitista, de la cual los fuertes se hacen más fuertes, y los que no la poseen quedan ... -
Una propuesta didáctica post-instruccional para consolidar el contenido de la función cuadrática
Silva Leon, Gisela (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación se puso como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en un juego llamado Gidavix2, la cual tiene por objetivo consolidar el contenido de la función cuadrática, en alumnos de tercer año ... -
Uso de dobleces de papel y origami para los elementos secundarios del triángulo
Olave Rojas, Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La definición de la problemática del estudio fue en base a las experiencias previas de las investigadoras en el trabajo con origami, una selección del contenido a trabajar contrastando los programas del estudio con el texto ...