Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Quiroz Meza, Alonso [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Desarrollo del pensamiento crítico mediante las probabilidades : análisis de su presencia en textos de segundo medio
Orellana Díaz, Diego Alejandro (Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación se realizó con la intención de analizar textos escolares y evidenciar la forma en que estos fomentan el espíritu crítico en los estudiantes, particularmente en el contenido de Probabilidades. El ... -
Diseño de actividades de aprendizaje para apoyar la enseñanza de las unidades geométricas a tratar en segundo año medio en el contexto de la teoría de Van Hiele
Flores Quezada, Manuel (Santiago, Chile: UCSH, 2010)En la Investigación desarrollada, se verán una serie de actividades de aprendizaje sustentadas en la teoría de Van Hiele, con la finalidad de que los profesores puedan contar con herramientas orientadas hacia un proceso ... -
Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales
Abaroa Egues, Alexander (Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ... -
El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos
Cárcamo Cruz, Rodrigo Mauricio (Santiago, Chile: UCSH, 2011)De acuerdo a las necesidades imperantes en la educación para adultos, además la casi nula utilización de herramientas informáticas, es que el presente trabajo propone generar, mediante el uso de aplicaciones informáticas, ... -
Estrategias de comprensión lectora vinculadas a la resolución de problemas matemáticos de la PSU. El caso de un preuniversitario de la región Metropolitana
Marín Álvarez, Camilo Ignacio (Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente tesis se titula “ Estrategias de comprensión lectora vinculadas a la resolución de problemas matemáticos de la PSU. El caso de un preuniversitario de la región Metropolitana". El caso de un pre la Región ... -
Influencia de la música en la ansiedad durante una prueba escrita realizada a estudiantes de segundo medio en la asignatura de Matemática
Chacón Verdugo, Natalia Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este estudio tiene por finalidad conocer la influencia de la música sobre la ansiedad en estudiantes de segundo medio durante una prueba escrita de matemática. En él, se aplica la música como un recurso innovador para ... -
La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media
Martínez Lizana, Margarita Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ... -
Propuesta de actividades de aprendizaje en conceptos básicos de inecuaciones en NM3 con énfasis en los preconceptos de los estudiantes
González González, Andrés Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la Educación actual que vive nuestro país, hemos podido observar que todos los estamentos se han preocupado de que manera ver los contenidos, buscar maneras innovadoras, con ayuda de la Didáctica especifica de las ... -
Propuesta de demostraciones que involucran contenidos de los programas del plan diferenciado de matemáticas para III y IV medio considerando las funciones de Michael de Villiers
González Aranguiz, Ruben Dario (Santiago, Chile: UCSH, 2013)En el presente seminario, se realiza una propuesta de las demostraciones que están implícitas en los Planes y Programas de formación Diferenciada de III y IV Medio de Matemáticas considerando las funciones de de Villiers, ... -
Propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción con la formación recibida en la carrera de pedagogía en matemáticas e informática educativa en la UCSH
Keim Contreras, Guillermo Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2014)En esta investigación se realiza una propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción del estudiante respecto de la formación recibida en la carrera de Pedagogía en Matemáticas e ... -
Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines
Morales Solis, Daniela Constanza (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, ... -
Propuesta innovadora de un modelo de diseño curricular para la planificación de unidades de geometría, basada en la teoría de Van Hiele.
Guerra Calderón, Cecilia (Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación, tiene como finalidad dar a conocer a los docentes la teoría de Van Hiele mediante un resumen. La idea principal es que los docentes puedan planificar una unidad de geometría, ... -
Propuesta para incluir la habilidad de argumentar y comunicar en una prueba matemática a partir de las percepciones de estudiantes
Escalante Palomera, Sergio Samuel (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El objetivo de la investigación, es generar una propuesta de inclusión respecto a las habilidades de argumentar y comunicar, dentro de una prueba de papel y lápiz (PPL). Esto, a partir de las percepciones de los estudiantes, ... -
Secuencia didáctica en apoyo a docentes, para la enseñanza de ecuaciones literales, en primer año medio :un estudio de caso
Fernández Quintanilla, Alexis (Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación, tiene como principal objetivo, lograr generar una secuencia didáctica, con relación al contenido de ecuaciones literales de primer año medio, focalizándose en el diagnostico generado en la investigación ...