Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Torres Balchen, Sergio Leif [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Errores conceptuales y procedimentales, cometidos por estudiantes de cuarto año de enseñanza media, en las medidas de tendencia central: un estudio de casos
Castro Curihual, Jenny Arlette (Santiago, Chile: UCSH, 2010)En mayo del 2009, el Ministerio de Educación propone un Ajuste Curricular donde el Eje de Datos y Azar parte desde el primer año de Enseñanza Básica, hasta el último nivel de Enseñanza Media. Además propone un cambio de ... -
Implementación del proyecto "Nociones de azar y probabilidad, una propuesta metodológica para el aula", basándose en la ingeniería didáctica
Noguera Reyes, Karen Arlette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este seminario constituye la aplicación de un proyecto de aula, realizado en “Nociones de probabilidad”, para segundo año medio, el cual fue elaborado por seminaristas de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática ... -
La discriminación positiva como vía de ingreso a la educación superior
Salomo González, Ana María (Santiago, Chile: UCSH, 2011)El siguiente estudio describe las percepciones de los encargados del programa Propedéutico y de los propios estudiantes ingresados por esta vía a las tres universidades, respecto de su origen, desarrollo y proyección futura ... -
Propuesta de una guía practica enfocada en la unidad de estadística descriptiva para el nivel NM4, utilizando microsoft excel.
Grandón Valdés, Claudia Tamara (Santiago, Chile: UCSH, 2009)Esta investigación de tipo cualitativa se sustenta bajo la disminuida integración de programas computacionales en los textos escolares a la hora de pasar una unidad o contenido especifico, ... -
Propuesta didáctica para la unidad ecuación de la recta y otras funciones, modelos de situaciones diarias, del nivel NM2, sustentada en la teoría de las funciones semióticas.
Alvarado Garcés, Natalia Isabel (Santiago, Chile: UCSH, 2009)Esta investigación es el producto de muchas interrogantes producidas a través de observaciones, trabajos en el aula y con estudiantes, logramos darnos cuenta que cada interacción que realizaban los alumnos era un ... -
Secuencia didáctica en apoyo a docentes con estudiantes carentes de aprendizajes previos, para el aprendizaje de la unidad de números en primer año medio
Loo Ribot, Carola Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)A continuación se presenta una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de educación media ... -
Teoría de las funciones semióticas : una aplicación a la mediana.
Palma Cisternas, Karla Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2009)La educación entendida como un proceso social y cultural en constante evolución, permite al ser humano desarrollarse de manera integral, en beneficio propio y del ambiente social que lo rodea. En estas ...