Perspectivas de niños y niñas en relación a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades
Ver/
Fecha
2019Autor
Nahuelán Bessolo, Camila Javiera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad conocer las perspectivas que tienen los niños y las niñas entre 4 a 5 años respecto a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades curriculares intencionadas en Montessori y tradicional, para esto es importante conocer los antecedentes teóricos y empíricos que existen respecto del tema. Se orienta bajo un enfoque cualitativo, la cual pretende profundizar en la importancia que tiene el espacio educativo para el desarrollo y aprendizaje de los párvulos. Para llevar a cabo esta investigación, se realizaron entrevistas de carácter semi estructurada a niños y niñas que tienen entre 4 a 5 años. En base a la verbalización que presentaron los párvulos se puede inferir en los análisis la relación que tienen ellos con el espacio educativo permanente (aula). Conceptos claves: Estética, espacio educativo permanente, perspectivas, enfoque de derechos y etapas del desarrollo de los niños y niñas de 4 a 5 años.