La corporalidad y el movimiento :herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de primer ciclo, experiencias implementadas por educadoras tituladas de la Universidad Católica Silva Henríquez
Ver/
Fecha
2013Autor
Arancibia Jorquera, Verónica Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es analizar la implementación de experiencias de aprendizaje relacionadas con la corporalidad y el movimiento como una herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de primer ciclo, experiencias implementadas por educadoras tituladas de la Universidad Católica Silva Henríquez. Es por esta razón que se realizan instrumentos evaluativos que permitirán la recogida de información relevante que darán los parámetros para el análisis futuro. De esta forma surgen tres dimensiones con sus respectivas categorías que se enfocan a dar respuesta al problema de la investigación; a través de la información recogida se logra realizar análisis descriptivos e interpretativos dejando en evidencia el accionar profesional que tienen las Educadoras de Párvulos estudiadas y observadas durante el proceso de la investigación. Lo antes mencionado está fielmente fundamentado con las teorías propuestas en el marco teórico, levantando a partir de éstas los análisis respectivos que dan respuesta a las conclusiones y explicaciones al objetivo general, específicos y a los supuestos planteados.