Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMendoza Gatica Romina Solange Salinas Santibáñez Nicole Verónica Torres Cavieres Lincy Alejandra Mirla
dc.contributorFacultad de Educación. Escuela en Educación Inicial
dc.contributorMendoza Gatica, Romina Solange
dc.contributorSalinas Santibáñez, Nicole Verónica
dc.contributorTorres Cavieres, Lincy Alejandra
dc.contributor.advisorArcos Polanco, Mirla [prof. guía]
dc.creatorAguilera Herrera, Nataly Margarita
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:22Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:01Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:22Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109646
dc.identifier.otherDIF A 675e 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1837
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Título de Educador Diferencial. Mención discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEl seminario “Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa”, tiene como propósito identificar las perspectivas que tienen los padres, específicamente en la última etapa del proceso educativo de sus hijos/as, denominada pre - laboral. Así mismo, determinar la opinión de los padres sobre la relación que existe entre el proceso de transición a la vida adulta de su hijo/a y los contextos de formación educativa, considerando las barreras y facilitadores. Por último comparar las expectativas de los padres de los tres contextos incluidos en el estudio. La investigación es de tipo cualitativo, con un diseño de estudio de caso múltiple, el cual tiene como objetivo principal analizar las expectativas que tienen los padres frente al proceso de transición a la vida adulta de jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa; Escuela Especial, Programa de Integración Escolar y Centro de Formación Laboral. Palabras claves: discapacidad intelectual, transición a la vida adulta, padres y expectativas.
dc.format.extent161 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación diferencial
dc.subjectInserción laboral del discapacitado
dc.subjectPadres y adolescentes
dc.subjectPersonas con discapacidad mental
dc.titleExpectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con discapacidad intelectual leve o moderada: estudio de caso realizado en tres contextos de formación educativa: Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Programa de Integración Liceo A-115 y Centro de Formación Laboral Escuela de Profesiones Clínicas
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109646.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)