Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con discapacidad intelectual leve o moderada: estudio de caso realizado en tres contextos de formación educativa: Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Programa de Integración Liceo A-115 y Centro de Formación Laboral Escuela de Profesiones Clínicas
Ver/
Fecha
2012Autor
Aguilera Herrera, Nataly Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El seminario “Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa”, tiene como propósito identificar las perspectivas que tienen los padres, específicamente en la última etapa del proceso educativo de sus hijos/as, denominada pre - laboral. Así mismo, determinar la opinión de los padres sobre la relación que existe entre el proceso de transición a la vida adulta de su hijo/a y los contextos de formación educativa, considerando las barreras y facilitadores. Por último comparar las expectativas de los padres de los tres contextos incluidos en el estudio. La investigación es de tipo cualitativo, con un diseño de estudio de caso múltiple, el cual tiene como objetivo principal analizar las expectativas que tienen los padres frente al proceso de transición a la vida adulta de jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa; Escuela Especial, Programa de Integración Escolar y Centro de Formación Laboral. Palabras claves: discapacidad intelectual, transición a la vida adulta, padres y expectativas.