Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educación Escuela de Educación Diferencial
dc.contributorEstay Valdebenito, Stephanie Romina
dc.contributorMuñoz Ormazábal, Valentina Ignacia
dc.contributorNilo Honorato, Natacha Verónica
dc.contributorValenzuela Badilla, Tamara Paz
dc.contributor.advisorUrzúa Vergara, Silvia Patricia [prof. guía]
dc.creatorDíaz Torres, Tamara Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:23Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:08Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:23Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier118764
dc.identifier.otherDIF CD U 83f 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1851
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación, Título de Educadora Diferencial, Mención Dificultades específicas del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015
dc.description.abstractLa investigación se centra en los estudiantes de séptimo año básico pertenecientes al proyecto de integración escolar del colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, que presentan necesidades educativas especiales, tanto transitorias como permanentes. Su objetivo es relacionar aquellos procesos, operaciones mentales y funciones cognitivas utilizadas por los estudiantes, con las conductas problema referidas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración que pudieran aparecer dentro del aula. Mediante la revisión bibliográfica, la aplicación de evaluaciones, el análisis de resultados y la observación, se logró establecer la relación entre funciones ejecutivas y conductas problema referidas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración. Finalmente, el aporte del estudio es dar a conocer la relación antes mencionada y a partir de esta sugerir estrategias metacognitivas que potencien las funciones ejecutivas más descendidas. Palabras clave: función ejecutiva, conductas problema, planificación, autocontrol, manejo de la frustración, metacognición, estudiantes, proyecto de integración escolar.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación especial
dc.subjectNiños con discapacidad
dc.subjectFrustración en niños
dc.titleFunción ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118764.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)