Mostrar el registro sencillo del ítem
Función ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo
dc.contributor | Facultad de Educación Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Estay Valdebenito, Stephanie Romina | |
dc.contributor | Muñoz Ormazábal, Valentina Ignacia | |
dc.contributor | Nilo Honorato, Natacha Verónica | |
dc.contributor | Valenzuela Badilla, Tamara Paz | |
dc.contributor.advisor | Urzúa Vergara, Silvia Patricia [prof. guía] | |
dc.creator | Díaz Torres, Tamara Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 118764 | |
dc.identifier.other | DIF CD U 83f 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1851 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Educadora Diferencial, Mención Dificultades específicas del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en los estudiantes de séptimo año básico pertenecientes al proyecto de integración escolar del colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, que presentan necesidades educativas especiales, tanto transitorias como permanentes. Su objetivo es relacionar aquellos procesos, operaciones mentales y funciones cognitivas utilizadas por los estudiantes, con las conductas problema referidas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración que pudieran aparecer dentro del aula. Mediante la revisión bibliográfica, la aplicación de evaluaciones, el análisis de resultados y la observación, se logró establecer la relación entre funciones ejecutivas y conductas problema referidas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración. Finalmente, el aporte del estudio es dar a conocer la relación antes mencionada y a partir de esta sugerir estrategias metacognitivas que potencien las funciones ejecutivas más descendidas. Palabras clave: función ejecutiva, conductas problema, planificación, autocontrol, manejo de la frustración, metacognición, estudiantes, proyecto de integración escolar. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Niños con discapacidad | |
dc.subject | Frustración en niños | |
dc.title | Función ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118764.pdf |