Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMeza Moreno, Javiera Paz
dc.contributorFacultad de Educación Escuela de Educación Diferencial
dc.contributorSánchez Morales, Magdalena
dc.contributorVera Díaz, Teresa Andrea
dc.contributor.advisorDreyse Muñoz, Juan Pablo [prof. guía]
dc.creatorFigueroa Hernández, Constanza Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:25Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:22Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:25Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier119804
dc.identifier.otherDIF CD D778e 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1868
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación, Titulo de profesor de Educación diferencial, Mención Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro de dos establecimientos municipales de la región Metropolitana, específicamente en Paine, además permitió verificar la relación existente entre, las estrategias empleadas por los profesores y la manera en que los estudiantes avanzan en su etapa escolar. La investigación es relevante, ya que, aportará antecedentes, que si bien corresponden a una realidad particular, pueden aplicarse a otros establecimientos educacionales cuyas características sean similares. También, aportará elementos que evocan una discusión, tan actualizada a nivel nacional; como la enseñanza que imparten los docentes para generar aprendizajes significativos, contextualizados y permanentes en el tiempo, en niños con y sin necesidades educativas especiales (transitorias y/o permanentes) o dificultades en el aprendizaje de educación básica en la asignatura mencionada con antelación. La investigación se enmarca dentro del diseño exploratorio y descriptivo de la realidad a la cual nos enfrentamos. Con el propósito de establecer el conocimiento que se tiene sobre las estrategias de enseñanza, su clasificación, función y utilización en cada uno de los momentos de una clase. Se aplicó a la muestra seleccionada un “Likert Adaptado”, y observación de clases en los dos establecimientos educacionales seleccionados. Se analizaron las respuestas aportadas por los 13 docentes, con el fin de establecer si las estrategias de enseñanza en la asignatura de Lenguaje y Comunicación utilizadas por los docentes, son las pertinentes en cada uno de los momentos de la clase y su adaptación para la atención y el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE (ya sean éstas de carácter transitorio y/o permanente). Los resultados de la investigación a partir de los objetivos propuestos son los siguientes: Los cuales se darán a conocer detalladamente en el capítulo IV: Análisis y resultados.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectNecesidades educacionales
dc.subjectNiños con dificultad de aprendizaje
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.titleEstudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine
dc.typeSeminario de título
dc.file.name119804.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)