Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZúñiga Rojas, Yessica Victoria
dc.contributorFacultad de Educación Escuela de Educación Diferencial
dc.contributorCasanova Baeza, Camila Fernanda
dc.contributorGamboa Caniulao, Lilian Haydée
dc.contributorLópez Melivilu, Constanza Javiera
dc.contributorPalacios Contreras, Constanza Verónica
dc.contributor.advisorTrengove Thiele, Ethel [prof. guía]
dc.creatorCartes Zambrano, Yessica Katherine
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:25Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:23Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:25Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier119805
dc.identifier.otherDIF CD T794i 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1869
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Diferencial, Menciones Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo, Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde la mirada de los tres actores (estudiantes, cuidadoras, profesores). Para lograr responder a esta interrogante, se realizó una investigación de tipo cualitativa, y se recabaron datos mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a los actores, con el objetivo de alcanzar la máxima profundidad e inmersión en la temática posible. Ésta fue de tipo exploratorio, debido a que no existe mayor información y bibliografía específica para apoyar y guiar este estudio, además de descriptiva, pues mediante este enfoque se describen acciones producidas por las personas, brindando mediante esto características relevantes del grupo de individuos investigado. La técnica de investigación estuvo basada en un estudio de casos en el Hogar Santa Clara ubicado en la comuna de Recoleta. Al finalizar el proceso de investigación, se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos posterior a la recolección de datos e información, a partir de los cuales se lograron desarrollar las conclusiones mediante el análisis frente a los objetivos planteados, las limitaciones, los supuestos, las nuevas interrogantes que surgieron, las recomendaciones para futuros estudios y una reflexión final.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectInstituciones de cuidados infantiles
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectSíndrome de inmunodeficiencia adquirida en niños
dc.titleIntegración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
dc.typeSeminario de título
dc.file.name119805.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)