Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
Ver/
Fecha
2016Autor
Cartes Zambrano, Yessica Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde la mirada de los tres actores (estudiantes, cuidadoras, profesores). Para lograr responder a esta interrogante, se realizó una investigación de tipo cualitativa, y se recabaron datos mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a los actores, con el objetivo de alcanzar la máxima profundidad e inmersión en la temática posible. Ésta fue de tipo exploratorio, debido a que no existe mayor información y bibliografía específica para apoyar y guiar este estudio, además de descriptiva, pues mediante este enfoque se describen acciones producidas por las personas, brindando mediante esto características relevantes del grupo de individuos investigado. La técnica de investigación estuvo basada en un estudio de casos en el Hogar Santa Clara ubicado en la comuna de Recoleta. Al finalizar el proceso de investigación, se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos posterior a la recolección de datos e información, a partir de los cuales se lograron desarrollar las conclusiones mediante el análisis frente a los objetivos planteados, las limitaciones, los supuestos, las nuevas interrogantes que surgieron, las recomendaciones para futuros estudios y una reflexión final.