Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de las Docentes de Educación General Básica y Asistentes de la Educación, acerca de la ejecución del programa de Estimulación Cognitiva de Corporación Señales, que se aplica a jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual
dc.contributor | González Camilo, Patricia Leonor | |
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Pino Solis, Nathalie Andrea | |
dc.contributor | Rivera Alarcón, Paulina Texia | |
dc.contributor | Victorino Silva, María Consuelo | |
dc.contributor.advisor | Aravena Torres, Jeniffer [prof. guía] | |
dc.creator | Arce Lobos, Claudia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 120411 | |
dc.identifier.other | DIF CD A663p 2016 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1875 | |
dc.description | Seminario de título (Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016. | |
dc.description.abstract | El presente estudio, pretende analizar las percepciones de las Docentes y Asistentes de la Educación respecto a la ejecución del Programa de Estimulación Cognitiva que se realiza en Corporación Señales con jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se describen las ventajas y desventajas del programa y la importancia que atribuyen las Docentes y las Asistentes de Educación acerca de la propuesta educativa. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un alcance descriptivo y con un diseño de estudio de caso. La técnica de recogida de información fue la entrevista semiestructurada, aplicada a las Docentes y Asistentes de la Educación. Los actores principales de esta investigación, son las Docentes de Educación General Básica y las Asistentes de la Educación: Terapeuta Ocupacional y Maestra de Cocina. Palabras claves: Percepciones, Docentes, Asistentes de la Educación, Estimulación Cognitiva, Discapacidad Intelectual. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Jóvenes | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Deterioro cognitivo leve | |
dc.subject | Estimulación cognitiva | |
dc.title | Percepciones de las Docentes de Educación General Básica y Asistentes de la Educación, acerca de la ejecución del programa de Estimulación Cognitiva de Corporación Señales, que se aplica a jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 120411.pdf |