Percepciones de las Docentes de Educación General Básica y Asistentes de la Educación, acerca de la ejecución del programa de Estimulación Cognitiva de Corporación Señales, que se aplica a jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual
Abstract
El presente estudio, pretende analizar las percepciones de las Docentes y Asistentes de la Educación respecto a la ejecución del Programa de Estimulación Cognitiva que se realiza en Corporación Señales con jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se describen las ventajas y desventajas del programa y la importancia que atribuyen las Docentes y las Asistentes de Educación acerca de la propuesta educativa. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un alcance descriptivo y con un diseño de estudio de caso. La técnica de recogida de información fue la entrevista semiestructurada, aplicada a las Docentes y Asistentes de la Educación. Los actores principales de esta investigación, son las Docentes de Educación General Básica y las Asistentes de la Educación: Terapeuta Ocupacional y Maestra de Cocina. Palabras claves: Percepciones, Docentes, Asistentes de la Educación, Estimulación Cognitiva, Discapacidad Intelectual.