Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Durán Sepúlveda, María Rocío | |
dc.contributor | Faúndez Garrido, Ana María | |
dc.contributor | García Jaure, María Gabriela | |
dc.contributor | Rivera Alarcón, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Rocco Soto, Ángela | |
dc.creator | Álvarez Campos, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 118762 | |
dc.identifier.other | DIF CD R 671d 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1877 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción se fundamentó en una observación participante diagnóstica que permitió delimitar el problema de investigación, para luego constatar la problemática del estudio por medio de la aplicación del pre test. Considerando los resultados obtenidos se llevó a cabo un plan de acción que consistió en una intervención pedagógica, enfocada en el proceso de decodificación a través de la utilización de la metodología ya mencionada; finalmente se aplicó un post-test para contrastar los resultados obtenidos tras el proceso de intervención pedagógica. Los instrumentos aplicados permitieron determinar que la metodología utilizada facilitó la adquisición de la decodificación, ya que estimula todas las vías de aprendizaje, favoreciendo así la adquisición de información abstracta como el alfabeto. Cabe señalar que los resultados obtenidos, solo son concluyentes para la realidad observada, debido a que es un estudio sin grupo de control, por lo cual la muestra no es representativa para el resto de la población penitenciaria. Palabras claves: Metodología VAK, decodificación en adultos, ex penitenciaría CDP Santiago Sur, investigación-acción, intervención pedagogía, población penitenciaria. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Alfabetización de adultos | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Dificultad en la lectura | |
dc.subject | Establecimientos penitenciarios | |
dc.subject | Métodos de aprendizaje | |
dc.subject | Presos | |
dc.title | Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118762.pdf |