Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Galáz Meza, Cyndi | |
dc.contributor | Osorio Venegas, Valentina Isidora | |
dc.contributor | Martínez Molina, Magaly Constanza | |
dc.contributor.advisor | Rey Figueroa, Valeria | |
dc.creator | Corbari Campos, Natalia Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 118763 | |
dc.identifier.other | DIF CD R 456p 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1878 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Educadora Diferencial, Mención Dificultades Específicas del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características físicas, psicológicas y cognitivas. Por tanto, es necesario reconocer la importancia de la Diversidad y su valorización, a partir de la aceptación de ésta desde una temprana edad, en donde niños y niñas viven cambios significativos y rápidos, haciéndolo un período más efectivo al momento de trabajar habilidades blandas o la inteligencia emocional para aceptar a los demás. Es necesario potenciar sus habilidades con un enfoque que le brinde herramientas mediante un ambiente preparado donde despliegue su autonomía en su propio aprendizaje y relación con sus pares, siendo así el Método Montessori el ideal para ocuparse de la misión de formar personas íntegras, autónomas y libres para enfrentarse a la vida adulta. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación | |
dc.subject | Método Montessori | |
dc.title | Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118763.pdf |