Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia
Ver/
Fecha
2015Autor
Corbari Campos, Natalia Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características físicas, psicológicas y cognitivas. Por tanto, es necesario reconocer la importancia de la Diversidad y su valorización, a partir de la aceptación de ésta desde una temprana edad, en donde niños y niñas viven cambios significativos y rápidos, haciéndolo un período más efectivo al momento de trabajar habilidades blandas o la inteligencia emocional para aceptar a los demás. Es necesario potenciar sus habilidades con un enfoque que le brinde herramientas mediante un ambiente preparado donde despliegue su autonomía en su propio aprendizaje y relación con sus pares, siendo así el Método Montessori el ideal para ocuparse de la misión de formar personas íntegras, autónomas y libres para enfrentarse a la vida adulta.