Percepciones de la educadora diferencial y docentes de aula regular acerca del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en el curso 1°E del liceo de adultos
Ver/
Fecha
2017Autor
Soto Ramírez, Gisselle Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de aula regular y la educadora diferencial del curso 1ºE, acerca del trabajo colaborativo que se genera en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado dentro del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, la cual está basada en el Decreto 170, Capítulo III “Orientaciones para el trabajo colaborativo y evaluación de un PIE”. La metodología de esta investigación se fundamenta bajo el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y diseño estudio de caso. Las técnicas de recogida de información utilizadas es la observación directa no participante y una entrevista semiestructurada, aplicada a los docentes de aula regular y educador diferencial del primer nivel básico, específicamente el curso 1°E. El curso escogido es en función a las características de este, ya que presenta la mayor cantidad de estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes al programa de integración escolar.