Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento que presentan las profesoras de educación general básica y educación diferencial respecto al trabajo en la elaboración de la planificacón diversificada establecida en el decreto N°83/2015
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | López Ledezma, Zafiro Estefanía | |
dc.contributor | Quintana Rojas, Andrea Ignacia | |
dc.contributor.advisor | Cabezas Valenzuela, Bernardo [prof. guía] | |
dc.creator | Fuentes Pinilla, Valeria Paz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121252 | |
dc.identifier.other | DIFCD C114c 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1889 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Dificultades de aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a cabo mediante la indagación del conocimiento que manifestaron las Profesoras de Educación Básica que se desempeñan en los cursos de primero y segundo básico y Profesora de Educación Diferencial que participa en apoyo al proceso de enseñanza de ambos cursos, respecto a las orientaciones, impacto y articulación que desempeñan en la elaboración de la planificación diversificada según lo establecido en el decreto N°83/2015, en el contexto del establecimiento José Antonio Lecaros, ubicado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. En relación a las metodologías utilizadas en la investigación, corresponde a un paradigma interpretativo y se enmarca en un enfoque cualitativo. La tipología representada es de tipo exploratoria. La recopilación de la información, fue aplicada a las profesoras ya mencionadas, que corresponde a un instrumento de categoría de entrevista, semiestructurada. Posterior a la recogida de información, se lleva a cabo un análisis de los resultados respecto a los objetivos planteados en la investigación, generando, además, tres dimensiones, las que correspondían a conocimiento de lo que conlleva la elaboración de la planificación diversificada, el impacto que genera frente a la implementación del decreto y la articulación que presentan entre docentes al momento de confeccionar la planificación. Finalmente, el aporte del estudio es entregar a la comunidad educativa José Antonio Lecaros información sobre la implementación del decreto N°83/2015 en el área de planificación diversificada, además de ser un aporte como fuente contextual y referencial para la escuela sobre este tema. Palabras claves: Educación Diferencial - Educación General Básica - Necesidades educativas - Decreto N°83/2015 – Diseño Universal para el Aprendizaje - Co-docencia – Planificación diversificada. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores -- formación profesional -- estudio de casos | |
dc.subject | Integración escolar -- estudio de casos | |
dc.subject | Planificación curricular -- estudio de casos | |
dc.subject | Grupos de trabajo de profesores -- estudio de casos | |
dc.title | Conocimiento que presentan las profesoras de educación general básica y educación diferencial respecto al trabajo en la elaboración de la planificacón diversificada establecida en el decreto N°83/2015 | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121252.pdf |