Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de dos profesoras de educación diferencial sobre conductas disruptivas-agresivas de sus estudiantes de 4° E.B.
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Cerda Cerda, Jeniffer Camila | |
dc.contributor | Sasso Olivares, Adriana Alejandra | |
dc.contributor | Villanueva del Pino, Camila Constanza | |
dc.contributor.advisor | Urzúa Vergara, Silvia [prof. guía] | |
dc.creator | Castañeda Ruiz, Vania Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121256 | |
dc.identifier.other | DIFCD U83c 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1894 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Dificultades de Aprendizaje e Inclusión Educativa y Mención Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se relaciona con la labor que desempeña un profesional de la educación dentro del contexto escolar a partir de sus creencias, lo que incide en su quehacer educativo. Esto se refleja en las prácticas pedagógicas, las cuales suelen ser bastante amplias, pueden tratar aspectos comunes como la presentación de la clase, hasta aspectos más específicos, como prevenir y/o abordar las conductas disruptivasagresivas de los estudiantes, ya que estas interfieren en el proceso de enseñanza y aprendizaje, asimismo, en la interacción de docentes/estudiantes. Es por ello, que el presente seminario de grado tiene como objetivo: Describir y comprender las creencias en que las Profesoras de Educación Diferencial sustentan sus prácticas pedagógicas en contexto PIE destinadas a prevenir y/o abordar las conductas que consideran disruptivas-agresivas de los/as estudiantes de cuarto año básico del colegio San Sebastián de Rinconada. El enfoque de este estudio es cualitativo, el cual permite comprender las creencias a partir de las experiencias subjetivas de los actores. El alcance es descriptivo para conocer la realidad estudiada. Se utiliza un método fenomenológico con el propósito de obtener una descripción significativa de las creencias de cada docente. Se recolecta información mediante una entrevista semi-estructurada y las respuestas de las entrevistadas son descritas e interpretadas para luego realizar la triangulación teórica. Se concluye que las creencias que sustentan las prácticas pedagógicas antes mencionadas se comprenden básicamente a partir de las experiencias de las entrevistadas en el contexto de sus interacciones en la comunidad escolar. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Trastornos de la conducta infantil -- estudio de casos | |
dc.subject | Practicas de la enseñanza | |
dc.subject | Ambiente de clases | |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | |
dc.title | Creencias de dos profesoras de educación diferencial sobre conductas disruptivas-agresivas de sus estudiantes de 4° E.B. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121256.pdf |