Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas
dc.contributor | Ibarra Moyano, Juan Pablo | |
dc.contributor | Muñoz Brito, Danitza Elizabeth | |
dc.contributor | Salinas Díaz, Camila Patricia | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Macayo, Emilio [prof. guía] | |
dc.creator | Fernanda Guajardo Bustos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124069 | |
dc.identifier.other | #N/A | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1914 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las escuelas y docentes el poder avanzar hacia la concreción de espacios educativos mayormente inclusivos. En relación a esto, es necesario conocer la actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas, de modo que nos permita saber y comprender la forma en que visualizan y abordan la inclusión en todos sus aspectos. La investigación realizada corresponde a un paradigma positivista de tipo cuantitativo, con diseño Descriptiva – Survey, nuestro universo pertenece a un total de docentes que se desempeñan en Educación Parvularia, Básica y Media de seis colegios de la Región Metropolitana. Para ello, se utilizó el cuestionario de valoración docente de la inclusión educativa (CEFI-R) adaptado en su lenguaje en Chile y sometido a validación de Juicio de Expertos por Núñez-Bobadilla, F., Rodríguez- Macayo, E., Zambrano-Rojas, A. en su estudio Actitud y Necesidades Formativas frente a la Inclusión de Docentes de la Provincia de Talca (2017). Entre los primeros hallazgos, cabe destacar que los docentes presentan actitudes similares hacia el Crear Culturas Inclusivas y Generar Culturas Inclusivas, sin embargo, es posible señalar que en la dimensión Desarrollar Prácticas Inclusivas, existe un menor acuerdo entre las opiniones de los encuestados, lo que nos permite concluir que existe una mayor necesidad formativa de los docentes respecto a las Prácticas Inclusivas en los seis colegios de la Región Metropolitana. Palabras Claves: Actitud docente - Culturas inclusivas - Políticas inclusivas - Prácticas inclusivas - Inclusión. | |
dc.format.extent | #N/A | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Profesores -- formación profesional | |
dc.subject | Profesores -- actitudes | |
dc.title | Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124069.pdf |