ListarSeminarios de título Pedagogía en Educación Básica por tema "Comprensión de lectura -- enseñanza básica"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar ... -
Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En este seminario se diseñó un instrumento de medición de comprensión lectora para estudiantes de 5to año básico, en donde la evaluación se enfoca en las habilidades que estos deben tener desarrolladas en esta área y nivel. ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora utilizadas por docentes en establecimientos municipales de la comuna de Maipú que destacaron en sus resultados de la prueba SIMCE lenguaje y comunicación año 2010
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La siguiente investigación considera las estrategias metodológicas utilizadas por docentes en dos establecimientos de dependencia municipal en la comuna de Maipú. La característica que tienen en común es que ambos alcanzaron ... -
Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ... -
Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.
(Santiago, Chile : UCSH, 2009)Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, ... -
La comprensión inferencial en estudiantes de 5° básico a través del género textual EPEW como promotor de la interculturalidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación de carácter mixto se lleva a efecto con el objetivo de analizar el desarrollo de la comprensión inferencial a partir del género textual Epew como promotor de la interculturalidad en estudiantes ...