Listar por autor "Universidad Católica Silva Henríquez."
Mostrando ítems 101-120 de 226
-
Experiencia de terapeutas humanistas experienciales al atender a un consultante con procesamiento frágil
Aranguiz Bustamante, Camila Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El terapeuta es un sujeto independiente más allá de su rol psicoterapéutico ya que, no solo ayuda y entrega herramientas, sino que, al estar implicado en la terapia, también recibe de los consultantes elementos que pueden ... -
Factores de riesgo de caídas, comorbilidad y hábitos nocivos de los adultos mayores pertenecientes al taller de prevención de caídas del Cesfam Lucas Sierra, Región Metropolitana, Chile
Riveros Navarrete, Astrid Barbara (Santiago, Chile : UCSH, 2016)La OMS define una caída como cualquier acontecimiento que precipita al individuo al suelo en contra de su voluntad. Algunos estudios estiman que aproximadamente un tercio de la población mayor de 65 años que vive en ... -
Factores psicosociales de riesgo y protectores que se relacionan con el desarrollo del Síndrome de Burnout en técnicos en párvulos de la Región Metropolitana
Carrión Neira, Yasmin Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación se realizó a Técnicos en Párvulo de Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI y privados de la región Metropolitana. Se utilizó una metodología mixta con una muestra de 40 personas, a las cuales ... -
Factores que intervienen en el autocuidado efectivo de los cuidadores formales e informales de adultos mayores en situación de dependencia desde su propia perspectiva
Abarca Berríos, Jacqueline Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Estar a cargo de los cuidados de un adulto mayor dependiente trae consigo una serie de consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales en la vida de la persona que asume el rol de cuidador, quien dedica la ... -
Fundamentos teóricos y empíricos sobre el lugar que ocupa el apoyo social en el proceso de rehabilitación de sujetos que padecen trastornos adictivos en la salud pública chilena
Bascuñan Soto, Fernanda Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación se propondrá explorar el lugar, en tanto noción y relevancia que ocupa el apoyo social en el tratamiento y rehabilitación de las adicciones en la salud pública chilena desde el relato de los ... -
Identificación del género de personas trans adultas a través de una evaluación acústico perceptual vocal realizada por normo oyentes no profesionales de la voz
Díaz Muñoz, Julia Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2019)En esta investigación se tomaron 6 muestras de voces de personas trans (agrupación general de los términos transgénero y transexual), de ambos géneros (femenino/masculino), grabados con su voz habitual, las cuales ... -
Identificar la relevancia de los conocimientos de farmacología para los kinesiólogos en el ámbito formativo y laboral
Páez Henríquez, Alejandro Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2016)En el presente proyecto de investigación se buscó identificar el nivel de importancia que presenta la asignatura de farmacología tanto en la formación profesional de pregrado como la utilización de éste en el ámbito ... -
Imágenes significativas e imagen corporal: una propuesta didáctica en la enseñanza de las artes visuales para segundo año de enseñanza media.una propuesta didáctica en la enseñanza de las artes visuales para segundo año de enseñanza media.
Araya Flores, Patricia Carolina (Santiago, Chile: UCSH, 2011)A partir de la práctica docente y una observación directa, surgió la idea de reflexionar acerca de la importancia de la imagen significativa en la construcción de los aprendizajes, valorando la creación de la autoimagen ... -
Impacto sobre el weaning prolongado de la ventilación mecánica invasiva, producidos por un protocolo de retiro progresivo en tubo T
Alveal Cabrera, Carolina del Carmén (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El Weaning o destete es un procedimiento, el cual se enfoca en un entrenamiento respiratorio. La finalidad, es liberar al paciente del soporte ventilatorio y del tubo endotraqueal (TET). Se clasifica en; simple, dificultoso ... -
Implementación de experiencias de aprendizaje de expresión corporal desarrolladas por educadoras de párvulos egresadas de la UCSH, en el segundo ciclo de Educación Parvularia en dos modalidades curriculares
Araya Le Fort, Nicole Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)El objetivo de la investigación es identificar la implementación de las experiencias de aprendizajes de expresión corporal que realizan las Educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez, con ... -
Incidencia del Síndrome de Burnout en cuidadores del adulto mayor con dependencia severa o dismobilidad en hogar de ancianas "San José" de la comuna de Recoleta
Aravena Romero, Mónica Liliana (Santiago, Chile : UCSH, 2017)Resumen: El Síndrome de Burnout se caracteriza por un progresivo agotamiento tanto físico como mental; el cuidador que lo presenta demostrara una falta de motivación por las tareas que realice e importantes cambios en ... -
Influencia del déficit de integración sensorial en la coordinación en niños de 4 a 5 años de la Escuela Luz de Luna, comuna de Puente Alto
Castro Correa, Tiare Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo determinar en primer lugar la probabilidad de déficit de integración sensorial y relacionar esta información con la presencia de alteración en la coordinación presente en niños ... -
Influencia en la prevención del riesgo de caidas en los usuarios que asisten al Programa Más Adulto Mayor Autovalente atendidos en el Cesfam Doctor Francisco Boris Soler de Melipilla, de la Región Metropolitana
Paredes Solís, Catherine Angélica (Santiago, Chile : UCSH, 2017)Introducción: El envejecimiento de la población tanto en Chile como a nivel mundial trae consigo diversas alteraciones fisiológicas, dando como resultado uno de los principales problemas de los adultos mayores que son ... -
Interacción entre la educación formal y la no formal :el caso de las salidas pedagógicas para la asignatura de artes visuales
Castro Jara, Natalia Paulette (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Actualmente el escenario educacional cruza las fronteras del aula; actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje formal, docentes y estudiantes necesitan apropiarse de distintas instancias para generar y tener ... -
Interactuando en la oscuridad :análisis acerca de la interacción social dentro de la Deep Web
Assad Villalobos, Carolina (Santiago, Chile : UCSH, 2017)En la actualidad y en el contexto de los procesos de globalización que rigen a la sociedad mundial, el uso de internet se ha convertido en una herramienta de gran importancia en la vida cotidiana de las personas, ya sea, ... -
Índice de co-contracción muscular del vasto lateral y bíceps femoral durante el pedaleo en la posición aerodinámica en triatletas chilenos
Fredes Arancibia, Juan Pablo (Santiago, Chile : UCSH, 2016)El objetivo principal de esta investigación es describir el índice de cocontraccion (ICC) del vasto lateral (VL) y bíceps femoral (BF) durante el pedaleo en la posición aerodinámica en triatletas chilenos. Participaron ... -
Índice de discapacidad vocal y calidad acústica de los estudiantes en práctica de Pedagogía de la Universidad Católica Silva Henríquez en el año 2019
Leal Segura, Vania Elizabeth (Santiago, Chile : UCSH, 2019)Los profesionales de la educación requieren emplear frecuentemente la producción vocal como un instrumento fundamental para realizar actividades en sus distintos campos de desempeño. Hoy en día, tanto los estudiantes ... -
La articulación del capital social en el asentamiento urbano Villa Las Margaritas de San Bernardo post entrega de viviendas sociales
Méndez Vidal, Nicolás (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se desarrolla a partir de tres ejes. El primero es un eje teórico el cual hace referencia a la teoría del capital social, donde se rescatan diversas perspectivas de autores clásicos y contemporáneos. ... -
La concepciones de la democracia de profesoras y profesores y su ejercicio en establecimientos educacionales chilenos: un estudio fenomenográfico
Barros Javalquinto, Benjamín (Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente trabajo de investigación es parte del Proyecto I+D+i de Excelencia “La democracia en las Escuelas como Fundamento de una Educación para la Justicia Social” Ref: EDU201782699P” llevado a cabo por la Universidad ... -
La construcción de identidad e intersubjetividad en jóvenes de 1° a 4° de enseñanza media, a través de la formación de grupos.
Fuentes, Francisco (Santiago, Chile: UCSH, 2014)En la presente investigación, se intenta comprender y describir los motivos de un grupo de adolescentes de primero a cuarto medio acerca de cómo influye la conformación de grupos musicales al interior de la escuela, en la ...