Listar por tema "Educación preescolar"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Acciones pedagógicas utilizadas por Educadores/as de Párvulos para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel en la virtualidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación busca comprender acciones pedagógicas que son utilizadas en las aulas de Educación Parvularia, comprendidas como acciones conscientes realizadas por el docente en beneficio del estudiante, para ... -
Acciones pedagógicas utilizadas por la educadora de párvulos para favorecer la autoestima de los niños y niñas de segundo nivel de transición :un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se enmarca dentro de la temática “Acciones pedagógicas utilizadas por la Educadora de Párvulos para favorecer la autoestima en niños y niñas de Educación Parvularia en el Segundo nivel de transición”. ... -
Conocimientos que tienen los estudiantes en práctica profesional I de Educación parvularia y Pedagogía en Educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo regular
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación busca identificar los conocimientos que poseen en la actualidad los estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica que se encuentran desarrollando su Práctica Profesional I ... -
Creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación tiene como propósito conocer las creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y ... -
Creencias que tienen las madres adolescentes, acerca del desarrollo y aprendizaje de sus hijo/as que asisten a la sala cuna Juanita Fernández Solar
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En este seminario se dará a conocer la investigación, sobre las creencias que tienen las madres adolescentes, en relación al desarrollo y aprendizaje de sus hijos/as que asisten a la Sala Cuna Juanita Fernández Solar. Este ... -
Descubriendo las matemáticas en sala cuna una propuesta de estrategias pedagógicas
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)La presente investigación busca crear una propuesta de estrategias llamada “Descubriendo las matemáticas en sala cuna” orientada al desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 0 a 2 años, Este tema, ... -
Eficacia de un taller de lectura compartida en los niveles del lenguaje y en el discurso narrativo en un grupo de niños de 5 y 6 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)A partir de la presente investigación, se busca incluir otros métodos de aprendizajes dentro de las aulas para potenciar los niveles del lenguaje y discurso narrativo, en colegios que pertenecen a sectores con un ... -
El juego literario :aprendizajes esperados para el segundo ciclo de lenguaje verbal en las B.C.E.P.
(Santiago, Chile: UCSH, 2002)El presente seminario de título ha sido desarrollado con el fin de aportar mediante la creación de guías de aprendizaje El propósito de elaboración de estas guías, es aportar al mejoramiento de las actividades en aula ... -
Estrategias de participación y las respuestas de las familias frente a estas iniciativas en diferentes centros educativos de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)En el capitulo I de la presente investigación se expone el planteamiento del problema con los objetivos siendo el central indagar de qué forma se integra a los padres, madres y apoderados en el proceso educativo de los ... -
Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ... -
Integración del juego socio dramático desde el rol de la Educadora de Párvulos, como herramientas pedagógica en el segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene por finalidad conocer acerca de cómo las educadoras de párvulos implementan el juego de tipo socio dramático dentro de sus aulas, tomándose como muestra investigativa cuatro centros de ... -
Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ... -
Interculturalidad en Educación Parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación lleva por título “La interculturalidad en Educación Parvularia”. En ella se pretende conocer la perspectiva conceptual de interculturalidad, además, los logros y desafíos actuales de las educadoras ... -
Migración y creencias de los párvulos en segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación de carácter cualitativa tiene como objetivo conocer cuáles son las creencias de los niños y niñas respecto de la migración, la cual se presenta con mayor predominancia actualmente en Chile, además es un ... -
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)El presente documento da cuenta de una investigación educativa, que guarda relación con: “Las Pautas de Crianza Orientadas al Aprendizaje de las familias de niños y niñas de 0 a 2 años de jardines infantiles de dependencia ... -
Percepción de educadores/as de párvulos sobre incorporar la transversalidad de la psicomotricidad al desarrollo integral en nivel transición
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos acerca de incorporar la psicomotricidad como un eje transversal al desarrollo integral de los niños y niñas de los ...