Listar por tema "Métodos de enseñanza"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
A study of the effects of the exposure to spanish written grammatical features of the simple presents in the english lesson on 7th grade Students of master college and Liceo Nacional de Maipu
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)This thesis work was conducted with the aim of demonstrating that the use of a comparative grammar of L1 is effective and beneficial when teaching a foreign language. The investigation was carried out in two different state ... -
A study of the improvement of verb recognition produced by exposing students to the explicit teaching of verbs in simple Present and Present Perfect Continuous tense in Spanish within English classes in students of tenth grade A and D of Instituto Cumbre de Condores Poniente
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)This thesis work was made with the objective of demonstrating that teaching verbs explicitly in L1 (Spanish) is effective and beneficial in teaching a foreign language in Simple Present and Present Continuous tense. This ... -
Análisis de imágenes de textos escolares de educación media y propuesta de unidad pedagógica para segundo año medio: una aproximación a la función didáctica de la imagen
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)En educación, varias herramientas son usadas cotidianamente con el fin de promover y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. El docente se vale de ellos para fortalecer su quehacer, reforzar ... -
Desde una práctica pedagógica tradicional hacia una práctica pedagógica social en la enseñanza matemática
(2019)Aunque son varios los aspectos relacionados con la enseñanza de la matemática y la práctica misma, el presente ensayo se centrará en comprender la práctica pedagógica realizada tradicionalmente y los aportes que entregan ... -
Diseño de actividades de aprendizaje para apoyar la enseñanza de las unidades geométricas a tratar en segundo año medio en el contexto de la teoría de Van Hiele
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En la Investigación desarrollada, se verán una serie de actividades de aprendizaje sustentadas en la teoría de Van Hiele, con la finalidad de que los profesores puedan contar con herramientas orientadas hacia un proceso ... -
Effectiveness of teaching methodologies used by teachers in tenth grades of five different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)“Those who know nothing of foreign languages know nothing of their own“ Johann Wolfgang von Goethe Nowadays English teachers are more conscious about the methodology they use in their lessons and thereby to obtain a ... -
El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas se realizó pensado en encontrar una estrategia efectiva, que fuera un puente entre el contenido y su aprendizaje. Se ... -
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo ... -
El diario escolar como mecanismo de construcción de identidad para la escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que apunta a conocer cuál es la realidad identitaria de un grupo de alumnos pertenecientes a 6° año básico de la Escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba. ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
El museo de ciencia y tecnología como espacio educativo
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el marco del desarrollo de la actividad curricular de Seminario de Título, el grupo que ha llevado a cabo esta investigación, se ha propuesto acercar a la temática museo y educación, específicamente en el Museo de Ciencia ... -
El recuadro informativo como micromedio de la comunidad educativa de la escuela de Chillehue comuna de Coinco
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La construcción del trabajo desarrollada que tiene la responsabilidad de construir noticias que serán expuestas en un Recuadro Informativo sobre lo que acontece en la localidad de Chillehue, responde a las actividades que ... -
Enseñar geografía desde la transversalidad del paisaje sistémico sustentado en principios científicos y didácticos de las ciencias sociales
(Santiago, Chile: UCSH; 2015., 2015)La investigación destinada a evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía de docentes en cursos de 7° de Enseñanza Básica a 4° de Enseñanza Media en el aula, se desarrolla con la mirada en tres líneas ... -
Errores conceptuales y procedimentales, cometidos por estudiantes de cuarto año de enseñanza media, en las medidas de tendencia central: un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En mayo del 2009, el Ministerio de Educación propone un Ajuste Curricular donde el Eje de Datos y Azar parte desde el primer año de Enseñanza Básica, hasta el último nivel de Enseñanza Media. Además propone un cambio de ... -
Estrategias metodológicas y motivación escolar hacia el aprendizaje de las ciencias naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La investigación respondió a la necesidad de determinar cómo afectan las estrategias de enseñanza empleadas por la docente del área de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en la motivación hacia el aprendizaje de las ... -
Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ... -
Estudio de co-docencia en programa de integración escolar en segundo ciclo de educación regular en la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El seminario de investigación consiste en conocer el trabajo colaborativo, o también denominado co-docencia, realizado por un grupo de docentes en un contexto educativo. Cramer et al. (2010) y Villa et al. (2008) especifican ... -
Exploring the role of "Consciousness raising" in the development of linguistic knowledge in the first grade of secondary school
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The purpose of this research was to measure through the grammar focused on consciousness raising students acquired in a best way the target language and this was executed through the use of data show, reading comprehension, ... -
Facebook como una herramienta de interacción y acción ante un objeto matemático
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Debido al avance de las tecnologías hoy en día, se hace necesario y relevante utilizar diferentes tipos de herramientas que promueven un avance en la educación chilena. En vista a estos motivos en este estudio se realiza ... -
Gestión curricular acción fundamental para la obtención de buenos resultados de aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como propósito establecer la relación entre la planificación de acciones de gestión curricular del proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados obtenidos en la prueba Simce de matemática 2° ...