Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 621-640 de 778
-
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ... -
A comparative study on strategies for teaching a foreign language to students with ADHD in Chile and the United Kingdom
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)In a century where the demand for quality and inclusive education in our classrooms requires greater knowledge of and commitment to the subject, it is necessary for our culture and society to provide all the necessary ... -
Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos ... -
Instrumentos de evaluación utilizados en el área de matemáticas y su relación con las bases curriculares de primero año de enseñanza media y sus objetivos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como finalidad conocer los métodos de evaluación que se utilizan preferentemente en el área de matemáticas, las ventajas y desventajas que poseen, y que tipo de habilidades permiten medir. Para ... -
Estudio del rol afectivo de la educadora de párvulos en el aula de una jardín infantil de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende, conocer el desarrollo del rol afectivo de la Educadora de Párvulos en el aula y su relación con sus competencias afectivas; Por lo cual su título es “Estudio del rol afectivo de la Educadora ... -
La voces de niños, niñas y educadoras de párvulos ¿Qué piensan? Imaginarios sobre la expresión oral
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación surge por la problemática de relevar los sentidos e importancia hacia el lenguaje, particularmente nos hemos enfocamos en la expresión oral, apoyadas en que las educadoras de párvulos en formación ... -
Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de ... -
Creencias de niños y niñas de nivel transición de Educación Parvularia acerca de la familia actual en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación estará enfocada hacia el reconocimiento y de niños y niñas . E visibilización de la voz l objetivo es identificar sus creencias en relación a las familias actuales chilenas en un contexto de ... -
Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ... -
¿Qué rol cumple la arquitectura religiosa católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural del país?
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar y promover el rol que cumple la arquitectura Religiosa Católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio ... -
Tecnologías digitales para favoreces la comunicación de personas con necesidades educativas especiales múltiples
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación que lleva por nombre, Tecnologías digitales para favorecer la comunicación de personas con necesidades educativas especiales conocer la valoración que tienen los profesores de educación múltiples, ... -
Importancia que otorgan los estudiantes de tercer año de Pedagogía en educación diferencial al cursar actividades curriculares con la metodología de a+s
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El objetivo del siguiente estudio es analizar la importancia que otorgan estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, específicamente de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial a desarrollar experiencias ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
Relatos de vida: la impagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabiliad social y la incidencia de esta en su comuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación denominada “Relatos de vida: La imagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, y la incidencia de esta en su autoestima”, lleva por objetivo general el “Comprender la ... -
Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como objetivo realizar un análisis, acerca las percepciones de los estudiantes haitianos de séptimo básico y sus profesores chilenos que actualmente se encuentran presente dentro de la escuela Unión ... -
Strategies to improve and production of /b/, /v/, /tʃ/ AND /ʃ/ english sounds in the 7th grade students in Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Students in 7th grade from a school in Conchalí were not able to either recognize or produce four ta rget sounds (/b/, /v/, /tʃ/ and /ʃ/), which should have been part of their acquired knowledge according to the Ministry ... -
La producción y publicación de revistas :una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de escritura en estudiantes de segundo medio y legitimación como autores
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La escritura corresponde a uno de los ejes principales que articulan las Bases Curriculares (2015) y Programas de Estudio (2017) para la asignatura de Lengua y Literatura. En dichos documentos, se concibe la escritura como ... -
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el ... -
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. ... -
Síndrome de Burnout en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez que se encuentren cursando sus prácticas :intermedia y profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación fue analizar la presencia de las dimensiones del Síndrome de Burnout en los estudiantes que se encuentren desarrollando sus prácticas intermedias y profesionales en la carrera de ...