Search
Now showing items 1-10 of 21
Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el
aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y
significativo entre los estudiantes. La retroalimentación ...
Enseñar geografía desde la transversalidad del paisaje sistémico sustentado en principios científicos y didácticos de las ciencias sociales
(Santiago, Chile: UCSH; 2015., 2015)
La investigación destinada a evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía de docentes en cursos de 7° de Enseñanza Básica a 4° de Enseñanza Media en el aula, se desarrolla con la mirada en tres líneas ...
Análisis de imágenes de textos escolares de educación media y propuesta de unidad pedagógica para segundo año medio: una aproximación a la función didáctica de la imagen
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
En educación, varias herramientas son usadas cotidianamente con el fin de promover y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. El docente se vale de ellos para fortalecer su quehacer, reforzar ...
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ...
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ...
Principios que sustentan la situación de aprendizaje andragógico, expresados en la práctica de enseñanza de la carrera de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Esperanza Joven en el módulo Trabajo en Equipo y Liderazgo
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)
La presente tesis se realizó con la finalidad de profundizar en la educación de adultos de nivel superior, la que tiene directa relación con la Educación Técnica Profesional y los paradigmas que la sustentan. Para ...
Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ...
Estudio de co-docencia en programa de integración escolar en segundo ciclo de educación regular en la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
El seminario de investigación consiste en conocer el trabajo colaborativo, o también denominado co-docencia, realizado por un grupo de docentes en un contexto educativo. Cramer et al. (2010) y Villa et al. (2008) especifican ...
Quality teaching with minimal resources: integrating warmers into chilean EFL teachers practices
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
The research study intends to optimize the pedagogical competences of the teachers of English who participated, by integrating motivational strategies at the beginning of class in order to strengthen and encourage a ...
Effectiveness of teaching methodologies used by teachers in tenth grades of five different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
“Those who know nothing of foreign languages know nothing of their own“ Johann Wolfgang von Goethe Nowadays English teachers are more conscious about the methodology they use in their lessons and thereby to obtain a ...