Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 778
-
Influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje en alumnos de quinto año básico de la escuela Republica Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)En la presente investigación de tipo cualitativo descriptivo, se abordará la relación entre el lenguaje y la televisión, de cómo estos factores se apropian y se van adecuando a variados conceptos, que no son favorables ... -
Promoting oral production through pair interaction among 10th grade students at Instituto Blas Cañas, Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)The aim of this research is to promote the oral production through pair interaction in 10th grade students from Instituto Comercial Blas Cañas by asking and giving opinions about outstanding people using task-based learning ... -
Strategies to improve and production of /b/, /v/, /tʃ/ AND /ʃ/ english sounds in the 7th grade students in Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Students in 7th grade from a school in Conchalí were not able to either recognize or produce four ta rget sounds (/b/, /v/, /tʃ/ and /ʃ/), which should have been part of their acquired knowledge according to the Ministry ... -
A metalinguistic study on improving oral production through picture book approach applied to fifth grade in a public school in Santiago, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Fostering oral production in the school as English teacher has been an issue that seems to be still in the search for the method that can develop the full performance of students in the classrooms. In this investigation ... -
Implementing Kahoot platform to improve student's vocabulary learning in 6th grade students from Domingo Savio School in Santiago, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)This action research p roject is focused on how teachers plan strategies or methodologies for students to increase the use and the acquisition of vocabulary taking technologies into use. This research study is based on the ... -
The benefits of using information and communication technology (ICT) in the EFL teaching learning process to develop receptive skills in 5th grade class in a chilean vulnerable school
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)The following action research aims to determine the impact of applying teaching methods that integrate ICTs tools in order to promote students reading and listening comprehension in EFL classrooms. The participants consisted ... -
Levantamiento de la situación actual de la didáctica del aprendizaje colaborativo basado en desafíos en DUOC UC, finalidad :diseñar una propuesta de mejoramiento en la didáctica del abcd de los docentes en DUOC UC
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación se contextualiza en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). A través las voces de los docentes y estudiantes, se pretende levantar la situación actual de la didáctica del Aprendizaje ... -
La didáctica y uso de tics como estrategia para el aprendizaje y desempeño académico de alumnos de Formación Media Técnico Profesional pertenecientes a la carrera de Enfermería que cursan el módulo de Nutrición del adulto mayor
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Según “Juan Amos Comenio «Didáctica Magna», esto es, un artificio universal, para enseñar todo a todos, Arte de enseñar y aprender»..Trata de los principios, fenómenos, formas, preceptos y leyes de toda enseñanza” (De La ... -
¿Cómo conversamos sobre género? :propuesta de intervención en la Educación Media Técnica y Formación Profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el contexto nacional de la educación chilena, el enfoque de género y la equidad presentan una baja inclusión curricular. Bajo este tenor, en este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención ... -
Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la ... -
Propuesta de instrumento de evaluación de aprendizajes por medio de tecnologías de la información y comunicación en docentes técnicos de la especialidad de gastronomía en establecimientos de educación media técnico profesional y educación superior
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación educativa busca conocer el juicio y la percepción de docentes de la especialidad de gastronomía en relación educación media técnico profesional (EMTP), tecnologías de la información y comunicación ... -
Diagnóstico de la propuesta didáctica utilizada actualmente para el desarrollo de las capacidades, de los estudiantes de 3° medio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, para la distinción entre los tipos de corte de carnes de vacuno, su ubicación en el cuerpo del animal y las características organolepticas de dichos cortes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este texto presenta una descripción y los resultados de la investigación realizada en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, respecto de las estrategias didácticas empleadas actualmente por los docentes, para el ... -
A comparative study on strategies for teaching a foreign language to students with ADHD in Chile and the United Kingdom
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)In a century where the demand for quality and inclusive education in our classrooms requires greater knowledge of and commitment to the subject, it is necessary for our culture and society to provide all the necessary ... -
Relación entre la actividad física y la formación integral, específicamente en el desarrollo o potenciación de habilidades sociales y competencias de empleabilidad que se adquieren de manera intencionada mediante la práctica del taller de rugby, actividad extracurricular para estudiantes en contextos de encierro del Liceo Municipal Herbert Vargas Wallis de la ex Penitenciaría de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La Educación en Contexto de Encierro, en Chile no es una Modalidad Educativa, solo una línea de Educación de Adultos Regular; no obstante, existen orientaciones nacionales EPJA, que orientan, la denominada Educación para ... -
Propuesta de mejora didáctica en los aprendizajes teóricos del contenido: conversiones del sistema binario a decimal y viceversa, en la especialidad de telecomunicaciones en el Liceo Horacio Aravena Andaur de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente tesis se origina de un proceso de indagación y diagnóstico sobre la situación de bajo rendimiento académico que se detectan en las calificaciones de las notas, específicamente en la evaluación de los contenidos ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría en la educación media técnico profesional mediante el uso de las TIC en mención Agricultura (módulo técnica de cultivos vegetales)
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La especialidad de agricultura carece de metodologías innovadoras y didácticas para el desarrollo de habilidades matemáticas específicamente en geometría y en relación al uso de las TIC podemos observar que no son muy bien ... -
The effects of using videos in activities for the development of listening skill in EFL classes with students of 10th grade at Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Listening comprehension is a communicative ability that enhances linguistic interpretation and understanding. This ability is considered one of the fundamental elements for the learning and teaching of English as a foreign ... -
Improving the reading comprehension skill of 7th grade students al Centro Educativo Salesianos Alameda by using four reading techniques
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The present dissertation project is about the reading comprehension problems among students in a specific school. The project strategy and techniques is about introducing a new reading comprehension using a workshop in ... -
Promoting the learning of english by applying the keyword, information and memory clue (K.I.M) strategy as a tool to introduce english vocabulary in an at-risk high school at Región Metropolina, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)The following action research aims to determine the impact of the Key Information, Memory clue (K.I.M.) strategy to word, teach English vocabulary on the learning outcomes of 20 10 thgrade students from an at The design ... -
Instagram as a mean to increase cultural awareness among 10th grade students in EFL chilean classroom
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)This study aims to use Instagram in order to increase cultural awareness among 10th grade students in a Chilean EFL classroom. The data gathering consisted of two surveys and an evaluation. Mixed approach was utilised to ...